Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Identifican a sospechoso de disparos en Quebec

La policía interrogó ayer a un hombre acusado de abrir fuego el martes a medianoche, en una reunión por la celebración de la victoria de la nueva Primera Ministra separatista de Quebec.

Montreal. La policía interrogó ayer a un hombre acusado de abrir fuego el martes a medianoche, en una reunión por la celebración de la victoria de la nueva Primera Ministra separatista de Quebec, también anunció que las incoherentes declaraciones del sospechoso en francés e inglés no representaron un motivo inmediato del porqué de los disparos que mataron a una persona.

Un funcionario de la policía identificó al sospechoso como Henry Richard Bain, de 62 años, de La Conception, Quebec. El oficial de la policía habló con The Associated Press en condición de anonimato debido a que el sospechoso no ha sido acusado todavía.

La mañana de ayer, la policía provincial de Quebec expuso que un pistolero enmascarado que vestía una bata de baño abrió fuego afuera del edificio donde Pauline Marois, del separatista Parti Québécois, daba su discurso de victoria.

Se escuchó al pistolero gritar ¡Los ingleses están despertando! en francés, mientras la policía lo llevaba a rastras.

Marois fue sacada del escenario por sus guardaespaldas mientras daba su discurso y no resultó herida.

Estoy profundamente afectada por esto, pero tengo que seguir adelante y asumir mis responsabilidades , afirmó ayer Marois.

A pesar de esta tragedia, tenemos que exponer que Quebec no es una sociedad violenta. Un acto de locura no nos puede librar de esta realidad , agregó.

Marois, quien a los 63 años se convirtió en la primera mujer en el cargo de Primer Ministro de Quebec, calificó el tiroteo como un hecho aislado y comentó que se trataba probablemente de una persona con serios problemas de salud .

La policía manifestó que el sospechoso encendió un pequeño fuego antes de ser arrestado.

No estaba claro si el atacante trataba de disparar contra Marois, cuyo partido favorece la separación de la provincia francófona de Canadá

Guy Lapointe, de la policía provincial de Quebec, indicó que el sospechoso fue trasladado a un hospital durante el interrogatorio, pero su vida no corría peligro.

Marois daba su discurso de victoria a cientos de simpatizantes en el auditorio de Metropolis. Acababa de declarar su firme convicción de que Quebec tenía que ser un país soberano antes de ser retirada del escenario.

Inicialmente, la policía había manifestado que el atacante había entrado al edificio, pero creen que disparó desde afuera, en un callejón.

Marois regresó al escenario después de los disparos y pidió a la multitud que se dispersara pacíficamente.

El ataque conmocionó a los canadienses, que no están acostumbrados a este tipo de violencia en los acontecimientos políticos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete