Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Juez posterga caso de Strauss-Kahn

Dominique Strauss-Kahn trataron de persuadir ayer a un juez para que desestimara la demanda hecha por una recamarera en contra del exdirigente del FMI bajo el argumento de que tiene inmunidad diplomática en un caso civil, que se deriva de las denuncias de agresiones sexuales hechas en los tribunales penales el año pasado.

Nueva York. Los abogados de Dominique Strauss-Kahn trataron de persuadir ayer a un juez para que desestimara la demanda hecha por una recamarera en contra del exdirigente del Fondo Monetario Internacional bajo el argumento de que tiene inmunidad diplomática en un caso civil, que se deriva de las denuncias de agresiones sexuales hechas en los tribunales penales el año pasado.

La desestimación, su señoría, podría parecer un resultado injusto para algunos, pero es el resultado que la ley obliga , expuso uno de los abogados de Strauss-Kahn, Amit P. Mehta.

Pero los abogados de la ama de llaves, Nafissatou Diallo, afirmaron que Strauss-Kahn ha estirado las reglas de la inmunidad para protegerse.

Strauss-Kahn no tiene inmunidad y la señora Diallo, va a tener su día en la corte , manifestó uno de los abogados de Diallo, Douglas H. Wigdor.

El juez de la corte estatal suprema de Bronx, Douglas McKeon, no tomó una decisión inmediata en la audiencia de ayer, la cual ocurrió mientras que Strauss-Kahn enfrenta nuevos cargos en su natal Francia en medio de una investigación por una red de prostitución. McKeon indicó que dictaría una resolución rápidamente , pero no especificó una fecha.

Strauss-Kahn, alguna vez un potencial candidato presidencial francés, fue acusado el año pasado por un intento de violación, pero el proceso penal fue desestimado luego de que los fiscales perdieran la fe en la credibilidad de Diallo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete