Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Juzgan a militantes de Greenpeace por irrumpir en central nuclear

Cincuenta y cinco activistas de Greenpeace de 20 países diferentes son juzgados en Francia por irrumpir en la planta nuclear más antigua del país.

Cincuenta y cinco activistas de Greenpeace de 20 países diferentes son juzgados este jueves en Francia por irrumpir en la planta nuclear más antigua del país, en un acto de protesta en el que querían poner de relieve los problemas de seguridad de estas instalaciones.

A raíz de este acto el 18 de marzo en la planta de Fessenheim, en el este de Francia, el gobierno ordenó reforzar las medidas de seguridad en las plantas nucleares.

Entre los activistas hay 21 alemanes, siete italianos y otros de Francia, Turquía, Austria, Hungría, Australia, Israel y más países. Si es necesario, el juicio continuará el viernes, según su abogado, Alexandre Faro.

Un tribunal de la ciudad francesa de Colmar juzgará a los acusados y deberá determinar si entraron en la planta derribando una puerta metálica de seguridad con su camión, o simplemente forzando un candado, tal y como dicen ellos.

Los activistas han sido imputados por intrusión y "degradación voluntaria en reunión", y se exponen a una pena de hasta cinco años de cárcel.

No obstante, en los casos similares ocurridos en Francia las condenas no han superado los seis meses en suspensión, según el abogado Alexandre Faro.

La de Fessenheim, en servicio desde 1977, es la más antigua de las centrales nucleares francesas, y se encuentra cerca de la frontera con Alemania.

El presidente francés, Franóois Hollande, anunció su cierre para fines de 2016, pero los activistas antinucleares querrían que se clausure antes, y temen además que el gobierno cambie de opinión.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete