Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Las mujeres del G-8, una sensación en Italia

Las primeras damas causaron sensación en Roma, donde se esperaba con especial emoción a Michelle Obama y Carla Bruni.

Mientras sus esposos se reúnen en la región sísmica italiana de L´Aquila para la cumbre del G8, las primeras damas causaron sensación en Roma, donde se esperaba con especial emoción a Michelle Obama que descendió del Air Force One.

Las diez "primeras damas" presentes, entre ellas la sueca Filippa Reinfeldt, la británica Sarah Brown, la india Gursharran Kaur y la primera de las cinco mujeres del presidente sudafricano, Jacob Zuma, Siza Kele Khumalo, fueron recibidas por las jóvenes ministras italianas Mariastella Gelmini y Mara Carfagna.

  • Visitan a Benedicto XVI

Las primeras damas de los líderes que asisten a la cumbre del G8, que se inaugura este miércoles en L'Aquila (centro de Italia), entre ellas las de México, India y Sudáfrica, fueron recibidas por el papa Benedicto XVI al término de la audiencia general en el Vaticano, indicó la Santa Sede.

Margarita Zavala, esposa del presidente mexicano Felipe Calderón, Nonpumelelo Ntuli Zuma, del sudafricano Jacob Zuma, Gursharan Singh, del primer ministro indio Manmohan Singh, Filippa Reinfeldt, del sueco Fredrik Reinfeldt y Sarah Brown del inglés Gordon Brown, fueron recibidas en una sala separada del salón Luigi Nervi de las audiencias generales.

La esposa del presidente estadounidense Barack Obama, Michelle Obama, no asistió debido a que acompañará a su esposo el viernes a la audiencia privada con el Papa en su estudio del palacio apostólico.

Tampoco asistió la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, de origen italiano, quien llegará directamente a L'Aquila para cumplir el viernes una apretada agenda de visitas, entre ellas a un hospital y al monumento escogido por Francia para su reconstrucción tras el devastador sismo de abril, la iglesia de Santa Maria del Suffragio.

  • El show de Berlusconi

"A falta de una primera dama italiana", señalaban los medios italianos hoy, en referencia a la situación matrimonial del primer ministro, Silvio Berlusconi.

Su todavía esposa, Veronica Lario, anunció a principios de mayo su intención de divorciarse. Seguidamente se desencadenó una guerra en los medios tras destaparse las presuntas relaciones extramatrimoniales del primer ministro.

Sobre la ausencia de esta última, el canal de televisión italiano Sky TG 24 especulaba hoy que era una muestra de la estrecha relación entre Rusia e Italia, pues Medvedev habría dejado a su esposa en Moscú en solidaridad con Berlusconi.

/doch

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete