Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Mafia italiana disuelve a mujer en ácido

El cuerpo de una mujer que era informante y que desapareció hace un año, fue disuelta en dicho líquido por miembros de su familia y su ex pareja.

Una informante de la mafia que desapareció hace casi un año fue torturada y su cuerpo fue disuelto en ácido por su ex pareja y otros miembros de la familia, furiosos porque había colaborado con las autoridades, informó el lunes la policía italiana.

Lea Garofalo, de 35 años, fue obligada a entrar en un camión que transportaba 50 litros de ácido, interrogada por sus secuestradores y luego asesinada en un campo cerca de Milán entre el 24 y el 25 de noviembre del 2009, informaron el lunes investigadores.

Cuatro personas fueron detenidas y otras dos, entre ellas el ex compañero de Garofalo, Carlo Cosco, recibieron órdenes de arresto mientras estaban en la cárcel por otras causas.

Los investigadores dijeron que Cosco, que tuvo una hija con Garofalo, era responsable de su asesinato y que su objetivo fue vengarse de la mujer por dar información a la fiscalía antimafia entre el 2002 y el 2009.

Tanto las familias de Garofalo como la de Cosco estaban vinculadas al grupo de crimen organizado Ndrangheta con sede en la región de Calabria, en el sur del país, y ahora considerado uno de los sindicatos del crimen más ricos y poderosos de Italia.

Alentado por una serie de importantes detenciones de la mafia, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a menudo se jacta de que su Gobierno ha sido el más duro y el que más éxito ha tenido contra los mafiosos.

Pero los políticos de la oposición aprovecharon la noticia de la muerte de Garofalo para contrarrestar dicha afirmación: "El crimen organizado está tan fuerte como nunca y lejos de ser derrotado", dijo Walter Veltroni del Partido Democrático de centro izquierda.

Veltroni dijo que el hecho de que el asesinato se perpetrara cerca de Milán, donde la familia Cosco tenía una propiedad, ponía de manifiesto la profunda penetración de los grupos mafiosos en el núcleo financiero de Italia.

En julio, la policía detuvo a más de 300 mafiosos de Ndrangheta cuyos negocios delictivos estaban situados principalmente en Lombardía, la región de Milán, en una de las mayores redadas contra la mafia en años.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete