Lectura 2:00 min
Mueller cita a Bannon por trama rusa en elecciones
La oficina de Robert S. Mueller III citó a Bannon para que comparezca ante un gran jurado, lo que refleja que la investigación sobre la posible injerencia rusa está lejos de que concluya.
La oficina de Robert S. Mueller III citó a Bannon para que comparezca ante un gran jurado, lo que refleja que la investigación sobre la posible injerencia rusa está lejos de que concluya.
La citación fue emitida la semana pasada, según informa una persona familiarizada con la situación.
La noticia sobre la decisión de Mueller fue publicada por el New York Times, y se produjo el mismo día que el Comité de Inteligencia de la Cámara emitió una citación a Bannon por negarse a responder una serie de preguntas de los investigadores durante una entrevista combativa a puerta cerrada.
Al enviar una citación judicial a Bannon antes de hablar con el Congreso, algunos expertos legales dijeron que piensan que Mueller estaba buscando la manera de asegurar la plena cooperación de Bannon.
La aparición de Bannon ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, desconcertó a los investigadores, según personas familiarizadas con la sesión. Llegó sin documentos, diciendo que si los legisladores querían revisar correos electrónicos, probablemente estarían disponibles en otros testigos.
El motivo de la cita
La Comisión de Inteligencia interrogó a Bannon con la idea de saber qué estaba pensando el presidente Trump cuando despidió al director del FBI, James Comey, de acuerdo con una persona al tanto del interrogatorio.
Es posible que Bannon haya sido presionado sobre otras “acciones ejecutivas” emprendidas por Trump que han atraído el interés de los investigadores del Congreso que buscan una posible relación entre la campaña de Trump y representantes rusos, dijo una persona al tanto del interrogatorio quien no dio su nombre porque no estaba autorizado a informar sobre la sesión de la comisión, la cual fue a puertas cerradas.
La ruptura entre Trump y Bannon se profundizó después del lanzamiento del libro escrito por Michael Wolff en el que narra las confesiones de Trump sobre la vida en la Casa Blanca.
Las revelaciones de Bannon caricaturizan el comportamiento del presidente de Estados Unidos.