Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

ONU: Anexiones en Ucrania no tienen lugar en el mundo moderno

Las anexiones de regiones ucranianas por Rusia, que deben de concluir el viernes, "no tienen lugar en el mundo moderno", manifestó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU

Antonio Guterres, secretario general de la ONU

Naciones Unidas, Estados Unidos. Las anexiones de regiones ucranianas por Rusia, que deben de concluir el viernes, "no tienen lugar en el mundo moderno", manifestó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

"Cualquier decisión de proceder a la anexión de las regiones ucranianas de Donesk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia no tendrán ningún valor legal y merecen ser condenadas (...) Es una escalada peligrosa. Esto no tiene lugar en el mundo moderno", declaró el jueves a la prensa.

"Esto va contra todo lo que la comunidad internacional representa (...) Es una escalada peligrosa. No tiene lugar en el mundo moderno. No debe aceptarse", agregó.

Reiteró que cualquier decisión rusa de proseguir pondrá más en peligro las perspectivas de la paz, además de prolongar el impacto dramático en la economía mundial.

Mientras que el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció la independencia de dos regiones en el sur de Ucrania, Zaporiyia y Jersón, según decretos presidenciales publicados el jueves por la noche.

Estados Unidos y Albania preparan una resolución de condena de los "referéndums" en Ucrania. El texto se presentará en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde sin duda será bloqueado por el veto de Rusia, y luego será presentado a la Asamblea General.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete