Lectura 1:00 min
Prohíben en Egipto la Hermandad Musulmana
Un tribunal egipcio prohibió la Hermandad Musulmana y su vasta red de servicios sociales, congeló sus finanzas e incautó sus activos, en lo que podría ser otro golpe devastador a la organización islamista que llevó al expresidente Mohamed Morsi al poder.
El Cairo. Ayer, un tribunal egipcio prohibió la Hermandad Musulmana y su vasta red de servicios sociales, congeló sus finanzas e incautó sus activos, en lo que podría ser otro golpe devastador a la organización islamista que llevó al expresidente Mohamed Morsi al poder y ha resistido con fiereza el popularmente apoyado golpe de Estado militar que lo derrocó en julio.
La decisión parece cubrir cualquier grupo asociado a distancia con el movimiento islamista más antiguo del mundo, lo que podría ampliar una ofensiva de por sí arrolladora, que ha visto a cientos de partidarios de la Hermandad Musulmana muertos y a miles más -incluidos los líderes- detenidos.
La prohibición abarca todas las actividades de la Hermandad Musulmana, sus grupos emergentes, sus asociaciones, así como cualquier institución que emane de la misma, siga al grupo o reciba apoyo financiero de ésta , según el medio oficial del Estado, Mena.
La sentencia fue emitida por el denominado Tribunal de Asuntos Urgentes, que -expertos legales así lo han manifestado- posee una autoridad dudosa para este tipo de sentencia.