Lectura 2:00 min
Refuerzan seguridad tras robo de Van Gogh
El Gobierno de Egipto prevé la creación de una sala de control de seguridad para supervisar todos los museos después del robo de una pintura de Vincent van Gogh, valorada en 55 millones de dólares en El Cairo, confirmó Zahi Hawass, jefe de Antigüedades del país.
El Cairo. El Gobierno de Egipto prevé la creación de una sala de control de seguridad para supervisar todos los museos después del robo de una pintura de Vincent van Gogh, valorada en 55 millones de dólares en El Cairo, confirmó Zahi Hawass, jefe de Antigüedades del país.
El ministro de Cultura, Faruq Hosni, también llamó a formar un comité para revisar las medidas de seguridad después del robo en el museo Mohamed Mahmoud Khalil, dijo Hawass.
La comisión tiene por objeto examinar todas las medidas utilizadas actualmente para garantizar la seguridad de las obras de arte , indicó Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades.
El grupo trabajará con la Agencia de Seguridad Nacional para capacitar al personal del museo, afirmó.
La obra de Van Gogh es uno de los 304 óleos y 50 esculturas en el museo de tres pisos, que fue construido cerca del Nilo en 1920 como la residencia del coleccionista de arte egipcio Khalil.
La estimación más conservadora del valor de la colección es de 1,200 millones de dólares, según un sitio web del gobierno. El museo cuenta con una serie de obras de artistas europeos como Pierre-Auguste Renoir, Paul Gauguin y Claude Monet.