Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Relatan rebeldes sirios deserción de Hijab

Jordania. La deserción del primer ministro sirio, Riyad al-Hijab, comenzó cuando engañó a sus cuidadores el domingo por la noche, diciéndoles que asistiría a una cena para romper el ayuno del Ramadán en la casa de su hermano en Damasco.

Jordania. La deserción del primer ministro sirio, Riyad al-Hijab, comenzó cuando engañó a sus cuidadores el domingo por la noche, diciéndoles que asistiría a una cena para romper el ayuno del Ramadán en la casa de su hermano en Damasco. La mentira duró 48 horas, pues en realidad, según sus aliados, se escondió en casas seguras en la frontera de Siria, mientras el mundo y el régimen se percataron de que ya había escapado.

Dos días después, los rebeldes sirios y el portavoz de Hijab anunciaron que el Primer Ministro había desertado de Jordania. El gobierno de este país anunció el miércoles por la tarde que Hijab y su familia atravesaron la frontera esa mañana.

En entrevista se describe la ofuscación intencional -y eficaz- de un complot orquestado por el ala rebelde del Ejército Libre de Siria para engañar al régimen sirio.

Debido al anuncio de la deserción, el bombardeo disminuyó, al igual que el estado de alerta de los sirios , dijo Mohammad Otari, el portavoz, en una entrevista en un hotel en Amman, capital jordana. Lo más importante es que el Primer Ministro, el jefe de gobierno, ha desertado, independientemente de cuándo llegó a la tierra de Jordania .

Con esta llegada, Hijab se convirtió oficialmente en la figura de más alto rango del gobierno sirio que abandonó la campaña del presidente Bashar al-Assad para aplastar la revuelta civil en curso. Su deserción animó el espíritu de los grupos rebeldes dentro y fuera del país.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete