Lectura 2:00 min
Santorum tira la toalla
El aspirante republicano anunciará este martes su decisión de retirarse de la carrera por la presidencia de Estados Unidos.
Rick Santorum anunció ayer que suspenderá su campaña, con lo que prácticamente pondría fin a la contienda presidencial del Partido Republicano en el 2012 y entregaría la candidatura a Mitt Romney.
Hemos tomado la decisión el fin de semana de que pese a que esta carrera presidencial ha terminado para nosotros -para mí- y que vamos a suspender nuestra campaña a partir de hoy, no hemos dejado la lucha , anunció Santorum.
El exsenador por Pennsylvania había sido el principal oponente Romney, pero sufrió un trío de derrotas la semana pasada en Wisconsin, Maryland y el Distrito de Columbia, y durante el fin de semana su hija Bella fue hospitalizada por segunda vez en esta campaña debido a las complicaciones de un trastorno genético poco común.
Al anunciar su decisión, Santorum expuso que la condición de Bella le hizo reconsiderar su campaña, pero que ella es una luchadora y lo está haciendo extraordinariamente bien .
No ha endosado ni ha llamado a los delegados que ganó a apoyar a otro candidato.
Santorum llamó a Romney antes de su anuncio de ayer para informarle acerca de su decisión de abandonar la carrera.
Newt Gingrich y Ron Paul permanecen en campaña, pero ninguno ha demostrado la capacidad de ser una alternativa consistente a Romney. Gingrich, en particular, ha visto caer en picada su campaña, además de estar endeudado con 4.5 millones de dólares.