Lectura 2:00 min
Silvio Berlusconi regresa al hospital para someterse a pruebas "rutinarias"
Alberto Zangrillo, médico del exprimer ministro italiano, confirmó que el político de 85 años había sido ingresado el domingo para someterse a "exámenes clínicos periódicos" que estaban previstos desde hacía tiempo.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi regresó el domingo al hospital para someterse a pruebas "rutinarias", dijo un portavoz, un día después de que el multimillonario se retirara de la carrera para convertirse en el nuevo presidente de Italia.
Su médico Alberto Zangrillo, del hospital San Raffaele de Milán (norte), confirmó que el político de 85 años había sido ingresado el domingo para someterse a "exámenes clínicos periódicos" que estaban previstos desde hacía tiempo.
Uno de los aliados políticos de Berlusconi, Matteo Salvini, del partido de extrema derecha La Liga, dijo que había mantenido una larga conversación telefónica con el exprimer ministro y que estaba "tranquilo y bien".
"Il Cavaliere", de 85 años, llevaba semanas haciendo campaña para sustituir al presidente saliente, Sergio Mattarella, aunque pocos analistas creían que tuviera suficientes apoyos para ganar.
Pero el sábado, anunció que retiraba su candidatura por "responsabilidad nacional" y porque Italia "necesita unidad" en su lucha contra el Covid-19.
Sin embargo, los medios de comunicación italianos dicen que su familia está preocupada por su salud.
Berlusconi, que fue primer ministro (con el partido de centro-derecha Forza Italia) tres veces entre 1994 y 2011, se sometió a una operación a corazón abierto en 2016 y ha estado en el hospital varias veces en los últimos meses.
En septiembre de 2020, tras ser hospitalizado durante 11 días por una neumonía debida al Covid-19, dijo que se había librado de la muerte por poco.
kg