Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Subastarán Rolls Royce con ametralladora

El flamante vehículo rojo, con techo de lona descapotable y equipado como un rifle de dos cañones, focos para la caza nocturna y un cañón Lantaka desmontable, podría alcanzar hasta 1 millón de dólares.

Nueva Delhi. La casa de subastas Bonhams rematará un insólito Rolls Royce Phantom usado para cazar tigres por un maharajá indio, que mandó instalar una ametralladora y un cañón al automóvil de lujo.

El Rolls Royce de 1925 fue hecho a medida para Umed Singh II, el marahajá de Kotah en la década de 1920, cuando la caza de tigres era muy popular en India.

Se espera que el flamante vehículo rojo, con techo de lona descapotable y equipado como un rifle de dos cañones, focos para la caza nocturna y un cañón Lantaka desmontable, alcance hasta 1 millón de dólares cuando se subaste a mediados de agosto en Carmel, California.

"Era bastante normal. La mayoría de los maharajás tenían coches personalizados fabricados en Estados Unidos e incluso tenían partes de oro y todo tipo de cosas", dijo Pran Nevile, un escritor y experto en la era colonial de la India conocida como el Raj Británico.

El motor de 8 litros y seis cilindros con una caja de cambios de bajo radio le permitía "avanzar con fuerza a través de la tupidas selvas de Rajastán", escribió Bonhams.

Durante siglos, la caza de tigres, leopardos y leones asiáticos en los bosques de la India fue el pasatiempo favorito de los gobernantes desde los emperadores mogoles hasta la elite británica.

Aunque la mayoría cazaban desde el lomo de un elefante, algunos maharajás, o "grandes reyes" de los estados de la India, llevaron las cosas al extremo.

Era más que nada un espectáculo, pues todo estaba más o menos preparado. Ellos se subían al Rolls Royce e iban hasta un punto determinado o a las colinas y desde allí disparaban a un tigre que ya había sido capturado por sus sirvientes", dijo Nevile.

La caza indiscriminada diezmó la población de tigres bengalíes de la India, desde unos 40,000 ejemplares de hace un siglo a los 1,700 de la actualidad.

Los tigres son ahora una especie clave protegida en toda Asia, desde Sumatra a Indochina e India.

Los maharajás indios eran muy conocidos por su alto nivel de vida y sus extravagantes gastos de todo tipo, desde palacios ornamentales a coches de lujo, bolsos y maletas de Louis Vuitton.

El nawab, o dirigente, del sureño estado de Hyderabad usaba el famoso diamante Koh-i-Noor, en su día la piedra preciosa más grande del mundo, como pisapapeles. El nawab del pequeño estado occidental de Junagadh se hizo famoso por el despilfarro en la boda de su perro.

"Querían vivir ostentosamete. Tenían su propio gran estilo, que fue incluso copiado por los británicos", dijo Nevile.

JSO

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete