Lectura 2:00 min
Trump hará un performance en la frontera con México
Este jueves, acudirá para que los estadounidenses conozcan la “crisis humanitaria”.
Washington. El presidente Trump intensifica sus esfuerzos para presionar y convencer a los demócratas de la Cámara de Representantes para que le autoricen más de 5,000 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo.
Lo hará a través de un performance la noche del jueves en horario estelar para las televisoras, justo en la frontera con México.
Para complementar el efecto, hoy dirigirá un mensaje a la nación “sobre la crisis humanitaria y de seguridad nacional en nuestra frontera sur”.
Ayer, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció que Trump viajará a la frontera con México este jueves.
“El presidente @realDonald Trump viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria”, dijo. “Pronto se anunciarán más detalles”.
El discurso de hoy y la visita presidencial del jueves ocurren dentro del marco del cierre de la administración que vive su tercera semana.
El vicepresidente Mike Pence y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, complementarán la estrategia del presidente a través de una reunión con congresistas republicanos el día de hoy en el Capitolio. Pence confirmó a la prensa la invitación que también extendió a los demócratas.
Nuestra posición es muy simple: hay una crisis humanitaria y de seguridad nacional en la frontera sur”, dijo Pence durante una sesión informativa. Añadió que la Casa Blanca “ha estado negociando para abrir el gobierno y abordar esa crisis fronteriza”.
Engaño
Algunos demócratas externaron su preocupación de que Trump va a engañar a los estadounidenses sobre la situación que se vive en la frontera.
“Creo que el presidente le mentirá al pueblo estadounidense”, comentó el líder del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el demócrata Jerrold Nadler. “¿Por qué espero esto? Porque ha estado mintiendo al pueblo estadounidense”.