Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Trump se saborea una posible victoria en Indiana

Se supone que Indiana es el estado del medio oeste más pragmático, el cual le negaría a Donald Trump los delegados que necesita para asegurar la nominación presidencial republicana.

Indianápolis. Se supone que Indiana es el estado del medio oeste más pragmático, el cual le negaría a Donald Trump los delegados que necesita para asegurar la nominación presidencial republicana; Sin embargo, en la víspera de la primaria del principal crítico del medio oeste, Indiana parecía preparado para ayudar al favorito a estar más cerca de la nominación.

Trump confía en que le ganará a Ted Cruz en las primarias de Indiana y que con eso lo dejará finalmente fuera de la contienda por la candidatura presidencial republicana. Impulsado por las apabullantes victorias de la semana pasada en los estados nororientales del país, el magnate inmobiliario parece haber aprendido algunas lecciones tras su derrota en el cercano Wisconsin el mes pasado.

No ha habido errores en sus entrevistas radiales ni mensajes contrarios a las posiciones seguidas por los sectores de derecha. Trump llegó a Indianápolis a hacer campaña al día siguiente de haber ganado en su estado natal de Nueva York y empezó a invertir dinero en anuncios televisivos mucho antes que cuando lo hizo en Wisconsin.

Ante una entusiasta multitud en Terre Haute, Trump fue inequívoco: Si ganamos aquí, se acabó la contienda, ¿cierto? .

En realidad no, pues si Trump gana en Indiana no tendrá la cantidad de delegados suficientes para asegurarse la nominación; sin embargo, ante la cadena de victorias acumuladas la semana pasada, Trump ya no necesita ganar la mayoría de los delegados que quedan en las futuras competencias para llevarse la candidatura.

Cruz no tiene esa ventaja. Descartada la posibilidad de obtener los 1,237 delegados necesarios antes de la convención, necesita inexorablemente ganar en Indiana para impedirle el paso a Trump y obligar a los republicanos a decidir la pugna en la convención en Cleveland.

La importancia de Indiana para Cruz ya se había hecho evidente incluso antes de la alianza que concertó con el otro candidato, John Kasich, según la cual, Kasich se abstendría de invertir recursos en Indiana a cambio de que Cruz haga lo mismo en Oregon y New Mexico.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete