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Twitter culpa a Elon Musk y al débil mercado publicitario de la caída de sus ingresos
Twitter culpó este viernes a las incertidumbres relacionadas a la oferta de 44,000 millones de dólares de Elon Musk para comprar la empresa y al debilitamiento del mercado de la publicidad digital por una sorpresiva caída de los ingresos trimestrales.
Twitter culpó este viernes a las incertidumbres relacionadas a la oferta de 44,000 millones de dólares de Elon Musk para comprar la empresa y al debilitamiento del mercado de la publicidad digital por una sorpresiva caída de los ingresos trimestrales.
Twitter, que ha demandado a Musk por abandonar su oferta para adquirir de la compañía, dijo que los ingresos por publicidad aumentaron sólo un 2% hasta los 1,080 millones de dólares.
Los ingresos totales del segundo trimestre fueron de 1,180 millones de dólares, frente a los 1,190 millones del año anterior.
Las acciones de Twitter bajaban un 3% en las negociaciones antes de la apertura.
Los resultados de la compañía llegan después de que la matriz de Snapchat, Snap Inc., publicó unos resultados débiles y se negó a hacer una previsión, debido a las condiciones "increíblemente desafiantes", ya que los anunciantes están recortando el gasto.
Twitter y sus pares, incluyendo Snap y Alphabet, vieron un repunte en los ingresos el año pasado, ya que las marcas gastaron mucho en publicidad en línea, con miras a una recuperación de la pandemia. Sin embargo, las presiones inflacionistas y el temor a una recesión este año han obligado a las marcas a replantearse sus presupuestos de marketing.
Al mismo tiempo, TikTok, el favorito de la generación Z, y el gigante tecnológico Apple, que ofrece a los usuarios la posibilidad de privacidad de sus datos, están acaparando una cuota mayor de mercado en el espacio publicitario digital.