Buscar
Mercados

Lectura 4:00 min

Acciones de Candy Crush caen 15.55%

Los títulos del creador británico del videojuego Candy Crush, King Digital Entertainment, cayeron 15.55%, con un precio 19.00 dólares por acción, a media jornada en el mercado de valores de Nueva York.

A media jornada en el mercado de valores de Estados Unidos las acciones de King Digital Entertainment, el creador británico del popular videojuego Candy Crush, inició su primera jornada en baja este miércoles en Nueva York y perdía más de 10.55 por ciento.

Hacia las 01:35 pm tiempo de la ciudad de México, el título negociado bajo el símbolo "KING" caía 15.55% a 19.00 dólares, en un mercado en alza. El precio fijado para la introducción en el New York Stock Exchange era de 22.50 dólares por título.

Los títulos de King Digital Entertainment, cayeron hasta un 15% en su debut en la bolsa el miércoles, lo que remarcó las preocupaciones sobre la dependencia de la compañía en un solo título exitoso.

Infografilia: Candy Crush, adictos al juego

Haz clic en la imagen para ampliarla

El nivel actual del título valoriza a la compañía en cerca de 6,400 millones de dólares.

La empresa introdujo unos 22.2 millones de títulos en la plataforma de intercambio, lo que le permitiría recaudar 500 millones de dólares, según las modalidades definitivas de la operación anunciadas la noche del martes.

Creada en 2002, la compañía ha registrado un impresionante crecimiento en los últimos dos años gracias al éxito de Candy Crush, que tiene 97 millones de usuarios en todo el mundo.

No obstante, muchos analistas advierten sobre la dependencia excesiva de King de este videojuego.

Los juegos que han salido como continuación de Candy Crush no han conseguido niveles similares de popularidad.

"Con King Digital, hay mucha preocupación sobre su capacidad de lanzar más juegos populares", comentó el profesor y experto en OPIs Jay Ritter, de la Universidad de Florida.

"La única forma de dar con un éxito es lanzar muchos juegos a la vez", dijo su director ejecutivo, Riccardo Zacconi, a la cadena CNBC al explicar la estrategia de la compañía.

"Es una cuestión de tiempo", agregó.

El juego Candy Crush, de dos años de antigüedad y en el que los jugadores mueven caramelos para alinearlos en grupos de tres del mismo color, parece ofrecer un sinfín de nuevos niveles y diseños para mantener a sus casi 100 millones de usuarios entretenidos cada día.

Su éxito ha dado pie a reportes sobre una adicción al Candy Crush. Incluso en Facebook hay una página consagrada a los adictos a este juego, en que los usuarios acceden a bonos diarios y a nuevos niveles cada algunas semanas.

El juego gratuito ha sido descargado más de 500 millones de veces desde su lanzamiento en dispositivos móviles. King genera ganancias al vender a los jugadores vidas extra y otras características adicionales.

King vendió 15.5 millones de acciones de las 22.2 millones ofrecidas. El resto está en manos de accionistas como la firma de capital privado Apax Partners, que es su mayor accionista. King, con sede en Londres, recaudó cerca de 500 millones de dólares en su OPI.

En febrero, King afirmó que un promedio de 144 millones de usuarios activos jugaban sus juegos a diario, más de 1,400 veces por día. Dos tercios de los usuarios de sus juegos son mujeres.

La firma dice que sus juegos, entre los que se encuentran también Farm Heroes y Pet Rescue, están instalados en 600 millones de dispositivos móviles, y son jugados 1,400 millones de veces al día, más de los 1,000 millones que se juega Candy Crush.

Las ganancias en el cuarto trimestre alcanzaron los 159 millones de dólares.

Algunos analistas temen además que el entusiasmo de los inversionistas pueda ser señal de un mercado sobrevaluado, similar a la burbuja tecnológica que estalló a principios de la década de 2000.

Zynga, creador de FarmVille, otro un juego popular, perdió el 40% de su valor después de entrar en la Bolsa en diciembre de 2011 en una operación que la valoró en 7,000 millones de dólares.

Infografia

Con información de agencias

frm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete