Lectura 2:00 min
Acciones europeas terminan en máximos de un mes, pero los valores tecnológicos caen
Los valores de los fabricantes chips sufrieron una fuerte caída tras las sombrías previsiones de ventas de la taiwanesa TSMC.
El índice europeo STOXX 600 cerró el jueves en máximos de un mes, apoyado por los sectores minero, bancario y sanitario, aunque los valores de los fabricantes chips sufrieron una fuerte caída tras las sombrías previsiones de ventas de la taiwanesa TSMC.
El índice paneuropeo STOXX 600 subió 0.4%, para su tercer cierre al alza consecutivo. El referencial alcanzó un máximo diario de 464.17 puntos.
Los buenos resultados empresariales y los indicios de una brusca desaceleración de la inflación al consumidor en el Reino Unido contribuyeron a las esperanzas de que se suavizaran las presiones mundiales sobre los precios.
Los sectores mineros europeos y sanitario subieron alrededor de 1.6% cada uno, mientras que los bancos sumaron 0.6%; todos entre los más rentables del día.
Daniela Hathorn, analista de mercados de Capital.com, afirmó que estos sectores se encontraban entre los que más habían perdido en los seis primeros meses del año.
"Así que no es raro ver un poco de ganancia. Los operadores están reevaluando que quizá los valores que han registrado tantas pérdidas en el primer semestre del año parecen un poco más atractivos a estos niveles".
El índice británico FTSE 100 también alcanzó máximos de un mes, con el impulso de Anglo American, que subió un 3,3% después de que la producción mundial de cobre de la minera aumentó un 42% en el primer semestre.
El sector tecnológico, que ha ganado casi 23% este año, fue el que más perdió en Europa, con una caída del 2,5%.