Buscar
Mercados

Lectura 4:00 min

Mercados estadounidenses retroceden tras máximos

Algunos de los valores de los que se espera un buen desempeño bajo la futura presidencia de Donald Trump borraron sus ganancias.

Después de cinco días al alza, los índices de Wall Street rompieron la racha y cayeron el martes. Foto: Reuters

Después de cinco días al alza, los índices de Wall Street rompieron la racha y cayeron el martes. Foto: ReutersAndrew Kelly

Los principales índices neoyorquinos terminaron la segunda jornada de la semana con un desempeño negativo, a modo de toma de ganancias y evaluando qué tanto podrá seguir el apetito por riesgo impulsando las cotizaciones.

Al final de la sesión el promedio industrial Dow Jones perdió 0.86% a 43,910.98 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 0.29% a 5,983.99 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 0.08% a 19,282.76 enteros.

Los indicadores registraron ligeros retrocesos luego de renovar en más de una ocasión máximos históricos.El Dow Jones, de acciones industriales cedió terreno por primera vez en tres días, mientras que para los otros dos índices fue la primera baja en seis jornadas.

El martes fue frenado el rally que comenzó la semana pasada con el recorte de tasas de la Reserva Federal y la victoria de Donald Trump en la presidencia estadounidense, aunque las especulaciones continúan.

El mercado podría tomar en cuenta reportes de que el republicano planea nombrar a Marco Rubio como secretario de Estado y Mike Waltz como asesor de seguridad nacional, con lo que reforzaría su postura proteccionista y en contra de la inmigración.

Las cotizaciones también podrían tomar en cuenta que la Organización de Países Exportadores de Petróleo redujo por cuarto mes consecutivo sus estimados para la demanda mundial del hidrocarburo en este año y el siguiente.

Algunos de los valores de los que se espera un buen desempeño bajo la futura presidencia de Donald Trump borraban sus ganancias. Tesla, que se ha disparado casi 40% desde el 5 de noviembre, cayó durante la sesión 6.15 por ciento.

El índice Russell 2000 de pequeña capitalización perdió terreno tras cerrar en la víspera en máximos de tres años.

El aumento de los rendimientos de bonos del Tesoro perjudicó a la renta variable a medida que los inversionistas en bonos valorizaban las políticas de Trump.

Los reportes trimestrales aún no terminan y el de la minorista de mejoras para el hogar Home Depot resultó mejor a lo esperado, incluso la emisora mejoró su guía de resultados para el año completo.

Los portafolios también están a la expectativa de la publicación de la inflación estadounidense de octubre, que dará un poco de luz sobre el panorama de política monetaria.Al final de la sesión, con base en las emisoras del S&P 500, comunicaciones, tecnología y consumo básico fueron los únicos con ganancias. Materiales, salud e inmobiliarias registraron las mayores minusvalías.

BMV hila tres descensos

Los principales índices de México concluyeron los intercambios del martes con un desempeño negativo, debido a la incertidumbre que genera el próximo gobierno estadounidense y el ambiente legislativo local.

Al final de la jornada el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.69% a 51,096.64 puntos, en tanto que el FTSE-BIVA, el índice más representativo de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), bajó 0.62% a 1,048.27 enteros.Los indicadores marcaron su tercera caída consecutiva, aunque no borraron el avance de la semana previa.

Los portafolios están a la expectativa de la siguiente decisión de Banco de México y la inflación en Estados Unidos, que serán dados a conocer en los siguientes días.

También trascendió en la sesión del martes que el gobierno de México firmó una nueva versión del llamado Paquete Contra la Inflación y la Carestía, denominado Pacic por su acrónimo, con la intención de evitar aumentos adicionales a los precios al consumidor por el lado de la canasta básica.

Al final de la sesión, dentro de las emisoras más grandes y bursátiles de la BMV, la minera Industrias Peñoles (-5.48%), la departamental Liverpool (-4.07%), la panificadora Bimbo (-3.22%) y el prestamista Banco del Bajío (-2.60%) presentaron las mayores bajas.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete