Buscar
Mercados

Lectura 4:00 min

Alsea reporta aumento de 83% interanual en sus ganancias del tercer trimestre

Alsea destacó en su reporte los ingresos de la cadena Starbucks, que registró un crecimiento interanual del 43.3% entre julio y septiembre.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Alsea reportó el jueves ganancias de 316.76 millones de pesos (15.7 millones de dólares) en el tercer trimestre del año, un aumento del 83% interanual.

La empresa destacó en su reporte los ingresos de la cadena Starbucks, que registró un crecimiento interanual del 43.3% entre julio y septiembre y también sus ventas mismas tiendas que aumentaron un 30.5% en comparación con el periodo previo de 2021.

"Estos resultados indican una demanda fuerte y continua de nuestras marcas mientras atravesamos un entorno macroeconómico difícil", dijo el director general de Alsea, Armando Torrado, en el comunicado.

Los ingresos totales de la compañía, que administra franquicias de cadenas internacionales como Burger King, Domino's Pizza y Starbucks, sumaron 17,518 millones de pesos en el periodo, un alza superior al 25% en comparación con el mismo lapso del año anterior.

En septiembre, la compañía informó que realizará una inversión de unos 225 millones de dólares para abrir 200 nuevas cafeterías en México y emprender remodelaciones y proyectos estratégicos hasta 2026, una operación que generaría más de 2,600 empleos directos. México es uno de los mercados más grandes de Starbucks a nivel mundial. La marca cuenta con 753 tiendas y más de 10,000 colaboradores en todo el país.

Ventas en México durante el 3T22

Alsea reportó que sus ventas en México representaron el 48.0% de las ventas consolidadas en el tercer trimestre del año. La compañía registró un incremento de 25.3% para llegar a 8,403 millones de pesos en comparación con 6,705 millones de pesos reportados en el mismo periodo de 2021.

Este aumento lo atribuye la empresa a la continua recuperación en el consumo tras la reducción de las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19 y el aumento en transacciones de 14.1% dentro de los restaurantes durante el trimestre contra el mismo periodo de 2021.

La operadora de restaurantes detalló que en México las marcas de su rubro "comida casual" registraron un desempeño "sobresaliente", al reportar un crecimiento promedio de 23.5% en comparación con el mismo periodo de 2021.

"Vips continúa en recuperación con un crecimiento en ventas mismas tiendas de 30.0% en comparación con el tercer trimestre de 2021", detalló Alsea en su informe trimestral. 

En tanto, Starbucks, Burger King y Domino's continúan con un "desempeño positivo", tras registrar crecimientos de ventas mismas tiendas de 29.4%, 14.0% y 12.3%, respectivamente comparado con el mismo periodo del año pasado.

Alsea en Europa 

Las ventas de Alsea Europa representaron el 31.0% de las ventas consolidadas de la empresa mexicana y están conformadas por las operaciones de España, Portugal, Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

Las ventas en Europa registró ventas de 5,435 millones de pesos, representando un incremento de 12.5% en comparación con el tercer trimestre de 2021.

La compañía destacó el desempeño de la marca Starbucks, que en comparación con el año pasado, registró crecimientos en sus ventas mismas tiendas de 66.4% en Portugal, 39.0% en España y 36.4% en Francia.

Alsea dijo en su reporte que la cadena Vips en España ha mostrado una sólida ejecución en ventas mismas tiendas, tras registrar un crecimiento de 28.3% en comparación con el mismo periodo de 2021.

El segmento de "comida rápida", con Domino's Pizza y Burger King, presentó un crecimiento promedio en ventas mismas tiendas de 14.3% comparado con el tercer trimestre del año pasado.

Alsea en Sudamérica 

La empresa dijo que las ventas en la región sudamericana (Argentina, Colombia, Chile y Uruguay) representaron 21.0% de sus ventas consolidadas en este periodo.

Alsea dijo que en este segmento se registró un incremento en ventas de 51.9%, para lograr 3,680 millones de pesos, en comparación con 2,423 millones reportados en el mismo periodo hace un año.

"A nivel de marca, Burger King y Starbucks en Chile presentan un crecimiento en ventas mismas tiendas de 14.9% y 29.6% respecto al tercer trimestre de 2021. Starbucks y Archie's en Colombia continúan con una tendencia positiva, registrando crecimientos en ventas mismas tiendas de 19.9% y 23.5% contra el tercer trimestre de 2021", detalló la compañía este jueves.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete