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Amazon supera expectativas de ventas en el segundo trimestre de 2022
Luego de que se dieran a conocer los resultados, las acciones de la empresa repuntaron más de 11% en el mercado posterior al cierre.
Amazon tuvo ventas por 121,700 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, para un crecimiento anual de 7%, superando las expectativas del mercado, además de que anticipó una aceleración en sus ingresos en los siguientes trimestres.
Sin embargo, tuvo una pérdida neta de 2,000 millones de dólares de abril a junio, para una pérdida por acción de 0.20 dólares.
Jacobo Rodríguez, director de análisis en Black Wallstreet Capital, explicó que la pérdida neta de la empresa no tuvo que ver con la operación de la empresa, sino que se debió a la devaluación de los títulos accionarios de la fabricante de autos eléctricos Rivian Automotive, en la que Amazon invirtió.
Además el gigante de comercio electrónico subió su estimado de ventas para el tercer trimestre a un máximo de 130,000 millones de dólares, cuando el estimado del mercado era de 126,970 millones de dólares.
“En términos generales, el reporte es bueno, principalmente en la parte de ingresos”, dijo Rodríguez. “(Las ventas por encima de lo que se esperaba) refleja que la inflación no ha minado el consumo de los usuarios de Amazon”.
Luego de que se dieran a conocer los resultados, las acciones de la empresa repuntaron más de 11% en el mercado posterior al cierre.
Las ventas por encima de lo que se esperaba contrastan con las señales negativas que han dado en días anteriores otros minoristas, como Walmart que esta semana recortó significativamente sus expectativas de resultados para el segundo trimestre y el resto del año.
“A pesar de las continuas presiones inflacionarias en los costos de combustible, energía y transporte, estamos progresando en los costos más controlables a los que hicimos referencia el trimestre pasado, particularmente mejorando la productividad de nuestra red de cumplimiento”, dijo en el reporte trimestral Andy Jassy, directora general de Amazon.
Por segmentos, las ventas de comercio en Estados Unidos fueron por 74,430 millones de dólares, para un aumento anual de 10%, mientras que en el resto del mundo totalizaron 28,759 millones de dólares, 12% menos que en 2021.
Amazon Web Services, su división de servicios de la nube, fue el segmento que más creció respecto a 2021, al totalizar 19,739 millones de dólares en ventas, 33% más que el año pasado.
Las tarifas de las suscripciones por los distintos servicios que ofrece Amazon -desde membresías Amazon Prime hasta el servicio de streaming por video- le dejaron ingresos a la compañía por 8,716 millones de dólares, mientras que las ventas de publicidad fueron por 8,757 millones de dólares, ambas con crecimientos de doble dígito.
erp