Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

American Airlines Group debuta en Bolsa y toma vuelo

La nueva aerolínea American Airlines, surgida de la fusión con US Airways, cerró en Bolsa a la alza este lunes, luego de oficializar también la salida de la quiebra de American, declarada hace dos años.

La nueva aerolínea American Airlines, surgida de la fusión con US Airways, cerró en Bolsa a la alza este lunes, luego de oficializar también la salida de la quiebra de American, declarada hace dos años.

AMR, casa matriz de American Airlines y US Airways, anuncian el lunes la culminación de su fusión, formando el American Airlines Group , que cotizará en la plataforma bursátil Nasdaq, bajo el símbolo de AAL, refiere el comunicado común de los dos grupos.

La nueva American dispone de una sólida red de casi 6,700 vuelos directos hacia más de 330 destinos en más de 50 países y cuenta con más de 100,000 empleados en el mundo, lo que la convierte en la mayor red aérea mundial , afirma el comunicado.

Los ejecutivos de AMR hicieron sonar la campana al iniciarse la jornada bursátil del Nasdaq, plataforma donde la nueva entidad cotiza por primera vez, operando en leve alza de 1.8% a 24.38 dólares, una hora después de la apertura. Al cierre de la jornada cotizaba en alza de 2.71%, a 24.60 dólares, luego de haber llegado a un pico de 25.44 dólares.

La nueva empresa formará parte de la alianza aérea One world y US Airways saldrá el 31 de marzo de Star Alliance.

Tomamos lo mejor de ambas compañías y planeamos integrar nuestras empresas rápida y eficazmente para que los importantes beneficios de la fusión se concreten rápidamente , comentó Doug Parker, director general de American Airlines.

Paralelamente a la entrada en vigor oficial de la fusión, los accionistas de American Airlines Group recibirán, por cada título AMR, 0.0665 acción del nuevo AAL.

Según Gregori Volokhin, director de la firma de gestión de activos Meeschaert New York, quienes compraron la acción luego de la quiebra, cuando valía 30 o 40 centavos, salen muy bien; los accionistas históricos no tanto .

Aunque American y US Airways ya forman una única empresa, se necesitarán de 18 a 24 meses para culminar la integración como aerolínea de todas sus actividades, precisa el comunicado.

Las dos aerolíneas disponen todavía de dos páginas separadas en internet y dos sistemas de reservas de pasajes y de fidelización independientes.

La fusión debe generar más de 1,000 millones de dólares en economías, según el comunicado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete