Lectura 2:00 min
Analistas dudan de ofensiva de Twitter por video
Twitter reportó el martes el crecimiento más lento en sus ingresos trimestrales desde que empezó a cotizar en bolsa en 2013.
Puede que el video haya matado a la estrella de la radio, pero podría ser un salvavidas para Twitter Inc. Sin embargo, no esperen una mejora inminente de las débiles cifras de la compañía, dijeron analistas.
Twitter reportó el martes el crecimiento más lento en sus ingresos trimestrales desde que empezó a cotizar en bolsa en 2013, ya que apenas logró aumentar en un 1% su base de usuarios frente al trimestre previo, haciendo caer más de un 11% las acciones en las primeras operaciones de este miércoles.
La firma dejó claro que su futuro pasa por el video. "Nos hemos convertido en una plataforma videocéntrica. El video es ahora el formato número uno para los anuncios en términos de ingresos para Twitter", afirmó el presidente de operaciones, Adam Bain, en una teleconferencia.
No obstante, Twitter se enfrenta a una dura batalla por la participación en el mercado, con rivales como el veterano YouTube de Alphabet Inc, el nuevo Facebook Live e Instagram de Facebook Inc y la aplicación Snapchat.
En un intento por subrayar su estrategia con el video, Twitter firmó acuerdos con las ligas profesionales estadounidenses de fútbol americano (NFL), baloncesto (NBA), béisbol (MLB) y hockey sobre hielo (NHL).
"Es evidente que la dirección se ha lanzado con todo en los dos últimos trimestres para agregar contenido de video y comenzar a esbozar un plan de negocio", escribió Michael Graham, analista de Canaccord Genuity, en una nota a sus clientes. Pese a todo, "creemos que será una tarea dura ampliar contenidos y salir al mercado en busca de anuncios en video, que es algo que tomará tiempo probablemente", señaló.
Canaccord Genuity rebajó su calificación de las acciones de Twitter de "comprar" a "mantener", y su precio objetivo de 20 a 16 dólares. A las 1405 GMT, los títulos cotizaban a 16.58 dólares.
Al menos otras ocho corredoras, incluida Goldman Sachs, recortaron su precio objetivo para los papeles del medio social, llegando a 13 dólares Cowen & Co y Nomura.
De los analistas que cubren las acciones de Twitter, 12 recomiendan "comprar" o algo más y 24 "mantener", mientras seis abogan por "vender" o una calificación equivalente. El objetivo de precio promedio es de 16.50 dólares.
fondos@eleconomista.com.mx