Lectura 2:00 min
Arabia Saudita mantendrá recorte; sube precio del crudo
Los precios del petróleo subieron alrededor de 2% el jueves, ya que Arabia Saudita y Rusia tomaron medidas para mantener los suministros ajustados hasta septiembre y posiblemente más allá.
Los precios del petróleo subieron alrededor de 2% el jueves, ya que Arabia Saudita y Rusia tomaron medidas para mantener los suministros ajustados hasta septiembre y posiblemente más allá.
Los futuros del Brent subieron 1.94 dólares, o 2.33%, a 85.14 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos ganó 2.06 dólares, o 2.59%, a 81.55 dólares.
La mezcla mexicana de exportación, por su parte, subió 1.97% o 1.50 dólares, cerrando en 77.77 dólares por barril.
La falta de grandes movimientos de precios en las últimas semanas ha reducido la volatilidad histórica o real de los futuros del Brent medidos de cierre a cierre a 30 días a su nivel más bajo desde febrero de 2022.
Arabia Saudita dijo que extenderá un recorte voluntario de producción de petróleo de 1 millón de barriles por día (bpd) por tercer mes para incluir septiembre, y agregó que podría extenderse más allá de eso o profundizar la medida.
Los mercados esperan que la producción saudita sea de alrededor de 9 millones de bpd en septiembre.
Mientras, el viceprimer ministro Alexander Novak dijo que Rusia reduciría las exportaciones de petróleo en 300,000 bpd en septiembre.
Esos recortes anunciados se producen tras las medidas de junio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados como Rusia, conocidos colectivamente como OPEP+, para limitar el suministro de petróleo hasta 2024.
Los ministros de la OPEP+ se reunirán el viernes para revisar el mercado.
"Esperamos que la reunión (OPEP+) resulte en que el grupo de productores continúe con los recortes de producción realizados inicialmente en su reunión del 5 de octubre, y que fueron aumentados de forma voluntaria en sus reuniones del 3 de abril y el 4 de junio", dijeron en una nota analistas de ClearView Energy Partners, una firma de investigación.
Los precios del petróleo subieron pese a las preocupaciones de que algunos bancos centrales de todo el mundo seguirán aumentando las tasas de interés para reducir la persistente inflación, lo que podría desacelerar el crecimiento económico y reducir la demanda de petróleo.
La OPEP ha tratado de disminuir la oferta de crudo en el mercado internacional para que precio del energético se incremente.