Lectura 2:00 min
BMV cierra una semana negativa
En la jornada, el índice S&P/BMV IPC de las 35 emisoras principales, avanzó moderadamente, después de un sólido reporte de empleo en Estados Unidos.
La bolsa mexicana terminó con una moderada ganancia las negociaciones del viernes, pero concluyó la semana con una pérdida acumulada. Los inversionistas se mostraron indecisos tras la publicación de un sólido reporte de empleo en Estados Unidos.
El índice referencia S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones más negociadas del país subió 0.44% a 47,582.11 unidades, pero en la semana cayó -0.34% desde un registro de 47,743.15 puntps el viernes pasado.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron en terreno de ganancias, con 22 valores en verde y 13 en rojo. Las acciones de Grupo Financiero Inbursa lideraron, con 3.76%, seguidos por los de BanBajío, con 3.36 por ciento.
Las nóminas no agrícolas en Estados Unidos aumentaron en junio en 372,000 puestos de trabajo. Esa cifra fue muy superior a una expectativa de 268,000 empleos agregados a la mayor economía del mundo durante el sexto mes de este año.
El sólido empleo de Estados Unidos mostró, por una parte, que la economía de ese país sí podría recibir fuertes aumentos a las tasas de interés sin ser golpeada, pero por el otro, da señales de que la recompensan puede crecer en la renta fija.