Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

BMV supera una importante resistencia

Lo importante es que el IPC se mantenga por encima de los 41,350 puntos para que se pueda dar el esperado rally navideño

Después de varios intentos, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró superar una resistencia ubicada entre 41,300 y 41,370 puntos apoyado por noticias nacionales e internacionales, destacando en México la aprobación de la Reforma Financiera por la Cámara de Diputados, para ser turnada al Ejecutivo para la aprobación final. También es positivo que el Fondo Monetario Internacional renovara la línea de crédito de 73,000 millones de dólares a México.

En Europa las bolsas mostraron optimismo por el acuerdo entre el partido demócrata cristiano de Ángela Merkel con el Partido Socialdemócrata para gobernar durante los próximos 4 años.

En los Estados Unidos dieron a conocer información económica mixta, por la parte positiva destacaron las solicitudes por beneficio de desempleo, el PMI de Chicago y el sentimiento del consumidor de Michigan, ambos de noviembre, mientras que las órdenes de bienes duraderos resultaron por debajo de las expectativas del mercado durante el mes de octubre.

Para este jueves, esperamos que reduzca la operación en la Bolsa de México, debido al feriado en los Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), y probablemente cierre el mes de noviembre con poco volumen, porque muchos estadounidenses toman también el viernes de descanso, y Wall Street operará solo media sesión.

Lo importante es que el IPC se mantenga por encima de los 41,350 puntos para que se pueda dar el esperado rally navideño al que nos ha acostumbrado el mercado durante los últimos años, sobre todo si se aprueban las reformas política y la energética en las próximas semanas.

El rompimiento que presentó el IPC de la resistencia ubicada alrededor de 41,350 puntos, deja abierta la posibilidad que mantenga la tendencia ascendente hasta la próxima resistencia ubicada alrededor de los 42,750 puntos.

No obstante, en cualquier momento el IPC podría tener un ajuste por toma de utilidades, debido a los niveles de sobre compra que empieza a mostrar el RSI y a la separación que está presentando ya el MACD, pero es necesario que no perfore el Índice los 41,350 – 41,370 puntos a la baja. De esta forma, se podría confirmar el esperado rally navideño que hemos estado comentando.

*Gerardo Copca es analista de MetAnálisis.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete