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Beyond Meat gana 400% desde OPI

El consenso del mercado tiene como estrategia de inversión Mantener los títulos de la compañía de alimentos vegetarianos.

Desde que la firma de productos sustitutos vegetales de carne Beyond Meat salió al mercado el 1° de mayo del 2019, sus títulos tienen un avance de 399% a 124.75 dólares cada uno en el NASDAQ.

“Beyond Meat es una de las firmas con más rápido crecimiento en el sector de alimentos en Estados Unidos, al ofrecer un portafolio revolucionario basado en productos a base de plantas. Produce carne directamente de vegetales, una innovación que permite a los consumidores experimentar el sabor, la textura y otros atributos sensoriales similares a productos cárnicos, pero disfrutando de los beneficios nutricionales de comer productos vegetarianos”, indica un reporte de la compañía de análisis Trefis.

No obstante, los analistas que le dan cobertura a la emisora tienen sus dudas sobre la firma, pues asignan un precio objetivo promedio de 108.41 dólares por acción, 13.10% menor a su cotización actual, según datos de Reuters, y tienen como estrategia de inversión Mantener sus papeles. En el 2020 la empresa gana 67.85 por ciento.

Competencia

La firma ha enfrentado una mayor competencia de parte de Impossible Foods que en septiembre pasado lanzó sus productos al sector de autoservicios en Estados Unidos. No obstante, en el último mes, los títulos de Beyond Meat tienen un fuerte repunte.

El 21 de enero se dio a conocer que Starbucks Corp está dispuesta a incluir mayores productos con contenido a base de plantas, así como bebidas, en su menú, en un intento de ser más amigable con el ambiente, lo que en el mercado se reflejó con una tendencia alcista en las acciones de Beyond Meat.

De acuerdo con Trefis, los productos de la compañía de alimentos vegetarianos están disponibles en alrededor de 30,000 puntos de venta, principalmente en Estados Unidos.

termometro.economico@eleconomista.mx

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