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Beyond Meat, jugoso en el mercado

Fuerte estrategia de marketing y preocupaciones por el ambiente y la salud en los consumidores han impulsado el precio de la emisora en el NASDAQ este año.

Los títulos de la empresa productora de sustituto de carne con productos vegetales Beyond Meat, cuyos productos pueden encontrarse en México, tiene un fuerte avance en el año de 78.41% en el NASDAQ, pues su precio se ha incrementado de 75.60 dólares al cierre del 2019, a 134.88 dólares el viernes pasado, según datos de Economática.

Este desempeño es muy superior al de los principales índices estadounidenses, pues el Nasdaq gana 20.96%, el S&P 500 3.41%, en tanto que el Dow Jones tiene un retroceso este año de 3.06 por ciento.

Según analistas, la compañía, a pesar de enfrentar competencia, es la única de su tipo en cotizar en Bolsa, lo que ha atraído a inversionistas, además que está en una categoría que a la fecha vale 270,000 millones de dólares, poco en comparación con los 1.4 billones de dólares que vale la industria cárnica, pero está avanzando rápidamente.

En términos de capitalización bursátil, la emisora que se encuentra en el mercado global de la BMV, ha ganado 3,772 millones de dólares, pues de los 4,651 millones de dólares que valía al cierre del 2019, actualmente tiene un valor de 8,423 millones en market cap, según Economática.

La empresa ha sabido posicionarse entre los consumidores, y su estrategia de marketing ha sido encarar a su competencia cárnica, pues en los estantes se vende en la sección de carnes. Según un reporte de la firma de análisis de mercados, Euromonitor International, el futuro de la categoría de carne está en duda como nunca antes en la historia.

“Con los consumidores en mercados clave cuestionando tanto el tema de la sustentabilidad como en salud del consumo de carne, una nueva ola de sustitutos se está beneficiando”, se lee en el texto de Euromonitor. Agrega que en muchos consumidores la industria cárnica está ligada al impacto negativo en el ambiente, a tal punto que, a nivel global, una quinta parte de los consumidores están tratando de limitar sus consumos de carne.

claudia.tejeda@eleconomista.mx

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