Lectura 2:00 min
Bolsa de Valores de Londres, en nivel máximo del año
El índice FTSE 100 superó el martes por primera vez en el año los 7,000 puntos, en medio del desplome de la libra.
La evolución de la libra y del Ftse 100 registran un comportamiento opuesto desde el triunfo del Brexit. La divisa británica acumula 14.42% de desplome en este periodo, el mismo en el que el índice de referencia de la Bolsa de Londres suma ya una revalorización de 11.62 por ciento.
Desde el mismo momento en el que se conoció la inesperada victoria de los partidarios de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la renta variable británica se comportó más firme en Europa.
Firmas de inversión como Deutsche Bank y JPMorgan, advirtieron antes de la celebración del referéndum que la Bolsa de Londres podría ser la más favorecida en el caso de un triunfo del Brexit.
El 24 de junio, día que se conoció el resultado del referéndum, el índice Ftse 100 británico limitó sus caídas a 3.15 por ciento. La caída fue mucho más contundente en el Dax alemán (-6.8%), en el Euro Stoxx 50 (-8.6%) y, en mayor medida aun, en el Ibex 35 (-12.35%).
El desplome de la libra supone todo un estímulo para gran parte de las compañías británicas. JPMorgan destacó antes del referéndum que 72% de ventas de las compañías cotizadas en Londres se generan fuera del Reino Unido.
Más competitividad
La competitividad de las empresas británicas gracias al desplome de la libra ha ampliado la escalada de la Bolsa de Londres. El índice Ftse 100 ha remontado 11.62% desde el 24 de junio. Las subidas se aceleraron de nuevo.
El resultado de estas subidas es un tirón en la Bolsa de Londres que impulsa al índice Ftse 100 por encima de la barrera de 7,000 puntos.
Este nivel eleva su revalorización en lo que va de año al borde de 12% y deja al índice a las puertas de sus récords históricos: 7,122 puntos alcanzados el 27 de abril del 2015.
Entre los valores más alcistas de la Bolsa de Londres en las últimas jornadas, coincidiendo con el nuevo correctivo a la libra, vuelven a figurar empresas con mayor exposición a mercados internacionales, como Rolls-Royce.
La mítica compañía británica ya destacó en las subidas el 24 de junio, desmarcándose del batacazo generalizado sufrido esa jornada en las Bolsas europeas.