Buscar
Mercados

Lectura 4:00 min

Buffett, Barra, Immelt y Cook, entre los más influyentes del mercado

En la lista de los 50 más influyentes de Bloomberg para 2014, banqueros, creadores de política económica, pensadores, empresarios y directores de fondos son los que dominan.

Los personajes que mueven dinero y hacen bajar y subir las acciones son quienes dominan la lista de los 50 más influyentes de Bloomberg para 2014. Banqueros, creadores de política económica, pensadores, empresarios y directores de fondos hacen parte de este listado.

Una de las categorías dentro del índice de Bloomberg es la de los ejecutivos de empresas listadas en Bolsa, donde el CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, logró ocupar un lugar, ¿la razón? El empresario cuenta con una disponibilidad de 55,000 millones de dólares en efectivo para hacer adquisiciones.

Entre los empresarios es imposible no nombrar a Tim Cook, CEO de Apple, quien ha convencido a inversionistas de que mejores productos y teléfonos vienen en camino. Gracias a esta estrategia, las acciones de Apple han regresado a posicionarse cerca de su máximo histórico.

Mary Barra, CEO de General Motors, fue considerada influyente por haber arriesgado su reputación cuatro veces frente al Congreso de Estados Unidos. Lo hizo con el fin de defender al fabricante de vehículos frente a demandas por fallas en algunos de sus modelos.

Otro CEO que surgió en la lista fue Jeffrey Immelt de General Electric. El empresario estuvo detrás de la compra de los activos de generadores de energía de Alstom (valorados en 16,000 millones de dólares), ganándose la aprobación del gobierno francés.

Otra categoría dentro de la lista resaltó a los administradores de dinero o directores de fondos de capitales. Entre ellos, se destaca a Paul Singer, el CEO de Elliott Management, quien también es la cara detrás de los fondos buitre argentinos. Entre las razones que hicieron que Singer aparezca en la lista está su constante lucha por recobrar la deuda del Gobierno de Argentina y con ayuda de las cortes norteamericanas ha llevado al país suramericano a su segundo default.

La publicación señaló que gracias a este personaje posiblemente se realice un cambio de la forma como se manejarán las reestructuraciones de deuda soberana en el futuro.

Banca y políticas económicas

En la lista se menciona a los directores de bancos, donde destacó la nueva presidenta de Santander, Ana Patricia Botín, quien durante su estancia en Reino Unido, vio crecer las ganancias de su unidad de forma pareja a las de Banco Santander de España. También apareció entre esta categoría Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs, quien está comprometido con el segmento comercial del banco y espera beneficiarse cuando sus rivales echen para atrás sus unidades.

Bloomberg también designó una casilla para los principales creadores de políticas económicas. Entre estos, sobresale Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo. Draghi reveló un paquete de medidas para luchar contra la desaceleración económica y para evitar la deflación en el viejo continente.

También Janet Yellen, directora de la Reserva Federal de Estados Unidos, se encontró entre estos personajes. La economista ha insistido en que la Fed debe seguir enfocada en aumentar los niveles de empleo en su país. Adicionalmente, Yellen obtuvo 67% de calificación a su favor en la encuesta más reciente de Bloomberg sobre los mercados globales.

Por último, el profesor de la escuela de economía parisina (Paris School of Economics), Thomas Piketty alcanzó una posición en la lista de Bloomberg 50. El pensador es autor del libro El capital en el siglo XXI, el cual fue traducido al inglés en marzo. Desde entonces, el académico se ha convertido en una celebridad parisina.

Los nombres que no aparecen en la lista este año

En esta edición, ya no apareció Jeff Bezos, fundador de Amazon.com. Bloomberg reportó que el corporativo tuvo ventas esperadas de 74,000 millones de dólares en 2013.

Tampoco se volvió a ver el nombre de John Stumpf, CEO de Wells Fargo & Co. (WFC). El banquero ha demostrado que puede mantener el negocio de hipotecas más grande de Estados Unidos, a pesar de las amenazas de la Fed contra créditos para viviendas. Por último, 2014 se olvidó de Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, compañía cuyas acciones subieron durante agosto de 2013, desde el día que fue contratada como cabeza, por el optimismo puesto en que mejoraría las operaciones.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete