Lectura 2:00 min
Bursamétrica echa el ojo a nueve emisoras de la BMV
Sobresalen las empresas del S&P/BMV IPC de los sectores de minería, petroquímica, financiero, entre otros.
De acuerdo con sus perspectivas de crecimiento, fundamental, carácter defensivo y valuación, Grupo Bursamétrica tiene en la mira a nueve emisoras del S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores que darían buenos rendimientos en sus acciones este año.
Dentro de las empresas preferidas, destaca la minera Industrias Peñoles, con un precio objetivo asignado de 510.78 pesos por título para los próximos 12 meses, por lo que se esperaría un aumento de 31.3 por ciento. Dicho pronóstico se explica por el aumento esperado en sus ventas de 10.5% para este año, mientras el flujo operativo (EBITDA) crecería 23.1% y la utilidad neta registraría un avance de 42.5%, en el mismo periodo.
Para la petroquímica Mexichem Bursamétrica espera un aumento en su acción de 30.2% para el cierre de 2018, al proporcionarle un precio objetivo de 62.66 pesos.
En los últimos años, Mexichem ha logrado un desempeño financiero sólido con crecimiento en ventas y mejorías en rentabilidad, por ello se esperaría un aumento de 10.1% en el EBITDA para el cierre de este año, según señaló Bursamétrica en un documento.
Nemak es otra emisora a seguir en este año, con el pronóstico de que registre una ganancia en su acción de 29.3% para el cierre de año, tras asignarle un precio objetivo de 18.08 pesos.
En el sector bancario, Banorte sería la emisora más recomendable al esperarse un rendimiento de 28.2% para los siguientes 12 meses, con el pronóstico de alcanzar su acción un precio de 134.06 pesos hacia el cierre de año.
Dentro del sector de cementos y construcción, Cementos Mexicanoses la preferida, ante la perspectiva de reportar sus títulos una ganancia de 18.2% para finales de este año, con el pronóstico de alcanzar un precio de 17.38 pesos en igual periodo.
Dicho pronóstico se explicaría en parte por el crecimiento en su EBITDA de 10.1% y el aumento en la utilidad neta de 23.3% en el 2018.
Las emisoras del sector de bebidas, como Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y Arca Continental serían otras de las firmas sugeridas por Bursamétrica, donde se esperarían aumentos en sus acciones de 14.2 y 12.1%, respectivamente y precios asignados de 205 y 148 para sus títulos para el cierre de año, respectivamente.