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Candy Crush, una amarga estadía en Bolsa
Si bien esta forma de explicar los infortunios es ficticia, la breve historia en la Bolsa de Nueva York de King Digital, la desarrolladora de video juegos para teléfonos inteligentes, podría poner a prueba lo ficticio de esta ley.
La ley de Pudder dice: Todo lo que empieza mal, acaba peor .
Si bien esta forma de explicar los infortunios es ficticia, la breve historia en la Bolsa de Nueva York de King Digital, la desarrolladora de video juegos para teléfonos inteligentes, podría poner a prueba lo ficticio de esta ley.
La entrada al NYSE el 26 de marzo del 2014 por parte de la firma encargada de darle vida a la saga de Candy Crush, no fue tan dulce como se esperaba.
Ese día el precio de sus acciones se desplomaron cerca de 15%, para ubicarse en 19 dólares por título desde su precio de salida de 22.5 dólares.
El común denominador del mal debut bursátil fue la fuerte dependencia de la empresa a su juego estrella, Candy Crush, y a su capacidad de lanzar juegos más populares.
Esa misma situación se presenta otra vez, tras poco más de cuatro meses, y sus acciones vuelven a estar presionadas en Nueva York, al reportar en el segundo trimestre del año resultados por debajo de lo esperado por analistas, ya que sus ingresos aumentaron a 593.5 millones de dólares, frente a los 605.7 millones estimados en la primera mitad del año.
Sus utilidades aumentaron a 165.4 millones de dólares, siendo menores de lo que estimaba el consenso de 189.9 millones de dólares.
EN MÍNIMOS HISTÓRICOS
Dicha situación provocó una desbandada por parte de los inversionistas, quienes el pasado miércoles desplomaron el precio de su acción 23.13%, marcando su mínimo histórico en 13.99 dólares, y valorando a la empresa en poco más de 4,400 millones de dólares.
La demanda de Candy Crush descendió más de lo que esperábamos en el segundo trimestre , aseguró el director ejecutivo de King Digital, Riccardo Zacconi.
Ante esto, los inversionistas temen que el destino de Candy Crush Saga sea similar al de otros juegos, cuyo éxito se tradujo en grandes ganancias en el corto plazo, pero después de su calma comercial en un imparable descenso en las ventas.
La principal preocupación no está en la empresa, sino en el éxito de Candy Crush.
A propósito, la emisora expresó que está trabajando para desarrollar nuevos juegos, como Pyramid Solitaire, para compensar el descenso en la demanda que ha sufrido con Candy Crush, tratando de no repetir la misma historia que su principal competidor, Zinga, que dependía demasiado de FarmVille para obtener ingresos.
Por otra parte, el pasado 19 de julio la Unión Europea ha conseguido que juegos como Candy Crush, y otros más, ya no puedan ser denominados como juegos gratuitos.
Lo que ha determinado la Unión Europea es que no se puede considerar que un juego es gratuito cuando en realidad cuenta con compras in-app en las que sí se puede gastar dinero.
El problema surge a raíz de los incidentes de menores de edad que gastaban grandes cantidades de dinero en estos juegos (entre ellos Candy Crush), sin el consentimiento de sus padres.
A raíz de las inquietudes planteadas por asociaciones de consumidores de varios países europeos, el Ejecutivo de la UE se reunió en febrero con miembros de la industria, como Google y Apple, responsables políticos y asociaciones de protección al consumidor para discutir unas directrices más claras.
Por ejemplo, se prohíbe el uso de la palabra gratis cuando los juegos contienen compras dentro de la aplicación.
Desde su salida a la Bolsa, los papeles de la empresa han caído 26.26% a 14.0 dólares. (Con información de agencias).