Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Cobre cae tras disminución de las importaciones de China

Los precios del cobre bajaron 2.5% en Londres, tras conocerse que las importaciones chinas del metal cayeron por tercer mes consecutivo en junio, ensombreciendo las perspectivas por la demanda.

LONDRES.- Los precios del cobre bajaron 2.5% en Londres el lunes, tras conocerse que las importaciones chinas del metal cayeron por tercer mes consecutivo en junio, ensombreciendo las perspectivas por la demanda.

El contrato de cobre a tres meses en el mercado de Londres cerró a 6,630 dólares la tonelada frente a los 6,769 dólares del viernes, sesión en la que alcanzó los 6,775 dólares, cerca de su máximo en dos semanas.

El superávit comercial de China, el mayor consumidor mundial de metales, saltó en junio con sorpresiva fuerza en sus exportaciones, pero las compras de cobre en el exterior cayeron 17.3% a 328,231 toneladas.

Edward Meir, analista de energía y metales de MF Global en Nueva York, dijo que esa cifra era muy decepcionante.

Esta semana, Pekín divulgará datos económicos clave, como crecimiento económico, inflación y producción industrial, que se espera arrojen luz sobre la salud de la tercera economía mundial.

"Los mercados estuvieron muy nerviosos por una fuerte desaceleración y una posible recaída en recesión, y ahora están empezando a estabilizarse", dijo Meir.

Acciones a la baja y un alza en el dólar hacen a las materias primas denominadas en dólares más costosas para los inversionistas fuera de Estados Unidos.

El euro caía frente al dólar el lunes y se alejaba de un máximo de dos meses, por preocupaciones sobre los resultados de las pruebas de resistencia a los bancos europeos que llevaban a los inversores a reducir sus posiciones largas en la moneda única.

El lunes, un informe mostró que la producción industrial de India creció en mayo 11.5% interanual, menos de lo esperado, reflejando un ambiente cauto en la economía.

Pero la merma de los inventarios de cobre que se registra en Londres desde febrero aporta optimismo a los inversores con respecto a la demanda.

Las existencias de cobre cayeron 1,650 toneladas a 435,250 toneladas, a su menor nivel desde fines de noviembre.

La temporada de resultados de Wall Street comienza extraoficialmente con Alcoa Inc tras el cierre del lunes.

Se espera que el mayor productor de aluminio de Estados Unidos pase a ganancias en el segundo trimestre, pero la debilidad de los precios del metal podrían incidir negativamente.

En el mercado, el aluminio cotizó a 1,972 dólares, desde los 2,004 dólares previos.

El zinc se negoció a 1,855.5 dólares, desde los 1,904 dólares previos; el plomo a 1,784.5 dólares, desde los 1,845 dólares anteriores; el estaño terminó a 17.525 dólares; y el níquel a 19,200 dólares desde los 19,500 dólares previos.

Si los datos que se divulguen son sólidos, podrían impulsar al metal a romper los límites del rango en el que se estuvo moviendo, dijo Standard Bank en una nota.

"Sin embargo, por el momento, el mercado permanece con mucha incertidumbre y falta de convicción, detalló.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete