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Compras por Internet obliga a firmas a cambiar

El incremento en las ventas por internet y la falta de clientes en las tiendas han orillado a las empresas a cerrar establecimientos e invertir en sus sitios web.

El incremento en las ventas por internet y la falta de clientes en las tiendas han orillado a las empresas a cerrar establecimientos e invertir en sus sitios web.

GAP Inc, por ejemplo, anunció el miércoles que busca darle un mayor empuje a su sitio web, pues ha generado ventas de doble dígito.

Analistas esperan que Old Navy supere 10,000 millones de dólares en ventas, mientras que Athleta supere 1,000 millones, impulsadas por el crecimiento de los canales web y móviles.

Los sitios web de Gap Inc están construidos sobre una plataforma propia de comercio electrónico; esto le permite un mayor alcance incluyendo compras cruzadas de marcas, servicios omnidireccionales y una próxima compra en línea.

Apoyando su estrategia, la compañía informó que en los próximos tres años se realizará el cierre de 200 tiendas Banana Republic y GAP, pero se abrirán 70 tiendas Old Navy y Athleta.

En lo que va del año, la compañía textil ha generado un rendimiento de 23.04% a un precio de 27.61 dólares por unidad, con un valor de capitalización de 10,828 millones de dólares.

Por otro lado Sears Holdings anunció el cierre de 180 tiendas, incluidas Kmart.

En el último trimestre, la cadena reportó una baja en ventas de 11.5% y mencionó que el flujo de clientes también había caído, lo que le ha valido en una minusvalía de 17.98% en lo que va del año.

estephanie.suarez@eleconomista.mx

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