Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Crudo repunta tras descarte de salida de Emiratos Árabes Unidos de la OPEP

Señales de la recuperación de la demanda del energético ayudaron a los precios.

Los precios cayeron más de 2 dólares al principio de la sesión

Los precios cayeron más de 2 dólares al principio de la sesión

Los precios del petróleo repuntaron más de 1 dólar el viernes, su mayor alza desde principios de febrero, luego de que se confirmó que Emiratos Árabes Unidos (EAU) no saldrá de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los futuros de crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subieron 1.52 dólares o 1.94%, cerrando en 79.68 dólares por barril. Mientras que la mezcla mexicana de exportación repuntó 1.20 dólares o 1.75%, a 69.88 dólares.

Por su parte, el Brent del Mar del Norte tuvo un alza intradía de 1.08 dólares o 1.27%, para finalizar la semana en 85.83 dólares por barril.

Los precios cayeron más de 2 dólares al principio de la sesión, después de que un informe de los medios dijera que los EAU habían sostenido debates internos sobre la salida de la OPEP y el bombeo de más petróleo.

Dos fuentes con conocimiento directo dijeron a la agencia Reuters que el informe estaba "lejos de la verdad" .

Con las ganancias del viernes, los referenciales apuntaron su tercera mayor ganancia semanal en los que va de 2023.

La mezcla tuvo un alza semanal de 4.86%, mientras que el WTI y el Brent ganaron 4.40 y 3.21%, respectivamente.

Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, explicó que las ganancias en el precio del petróleo durante la semana se explican por las señales de recuperación en la demanda de los energéticos.

Destacó sobre todo los fuertes datos económicos en China, con la actividad manufacturera creciendo en febrero a su mayor ritmo en más de una década.

China, el principal importador de petróleo del mundo, se está volviendo cada vez más ambicioso con su objetivo de crecimiento económico para 2023, que apunta a un 6% anual, dijeron fuentes a Reuters.

Adicionalmente, otro factor que igualmente impulsó al petróleo al alza fue que los inventarios del crudo subieron en 1.16 millones de barriles, “un incremento menor al esperado por el mercado”, explicó Gabriela Siller.

termometro.economico@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete