Lectura 2:00 min
Cultiba coloca Cebures por 1200 mdp
Los recursos obtenidos de la colocación serán utilizados para la sustitución de deuda actual.
La compañía Organización Cultiba, embotelladora de PepsiCo en México, logró la colocación de Certificados Bursátiles (Cebures) por 1200 millones de pesos, con el objetivo de sustituir pasivos.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa indicó que esta operación forma parte de un programa revolvente de Cebures de largo plazo de hasta dos mil millones de pesos.
De acuerdo con la empresa, el plazo de los certificados es de cinco años, con un rendimiento de 89 puntos base sobre la tasa TIIE 28; pagando intereses cada 28 días.
Precisó que los recursos obtenidos de la colocación serán utilizados para la sustitución de deuda actual, con el objetivo de lograr mejores condiciones de vencimiento y crédito.
Asimismo, la embotelladora destacó que la calificación otorgada por Fitch Ratings para esta colocación fue de AA(mex), mientras que Standard & Poors otorgó una calificación de mxAA-.
En el tercer trimestre, el grupo de embotelladoras de PepsiCo en México registró un crecimiento en sus ventas netas de 6.6% respecto al mismo periodo del año pasado, al cerrar en ocho mil 514 millones de pesos.
La información financiera del holding señala que su flujo operativo (Ebitda) fue impulsado en estos tres meses por una mejora en los precios unitarios, al subir 23% y ubicarse en 855 millones de pesos.
Además, en estos tres meses el volumen total de bebidas de la compañía se incrementó 2.2%, para alcanzar 409.3 millones de cajas de ocho onzas respecto al mismo periodo del año pasado, ante un aumento de ventas de garrafones de agua.
fondos@eleconomista.com.mx