Lectura 2:00 min
Dólar hoy: precio del 1 de agosto de 2023
La moneda retrocedió en un mercado cauteloso tras nuevas señales de desaceleración en la economía. Los operadores esperan datos clave de empleo en Estados Unidos.
El peso mexicano cedió terreno ante el dólar por segunda jornada consecutiva este martes. En un mercado cauteloso que conoció débiles cifras económicas, la divisa local extendió la corrección al alza en el precio desde el mínimo de casi ocho años que tocó el viernes.
El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 16.8603 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 16.7442 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), el peso tuvo un retroceso de 11.61 centavos, equivalentes a una variación de 0.69 por ciento.
El par operó en un rango abierto con un máximo de 16.9096 unidades y un nivel mínimo de 16.7392 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una cesta de seis monedas fuertes de referencia, avanzaba al cierre 0.45% a un nivel de 102.31 puntos.
Comportamiento cauteloso
El dólar subió luego de que los operadores conocieron que los datos PMI en China y otras economías fueron menores a los esperados, y que las ofertas de empleo estadounidenses cayeron en junio hasta un mínimo de más de dos años, según la encuesta JOLTS.
Sobre todo los datos de empleo serán relevantes esta semana en Estados Unidos, donde esperan que el miércoles se publique el informe nóminas privadas de la procesadora ADP, además del reporte oficial de la nómina no agrícola, clave en la política monetaria.
Analistas de Monex Grupo Financiero mencionaron que la aversión al riesgo creció en los mercados por señales de desaceleración en el tercer trimestre. En Intercam observaban el precio soportado por el nivel de 16.60 unidades, con una resistencia en 17 pesos.
jose.rivera@eleconomista.mx