Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

El BCE planea bajar su tasa hasta -0.1%

Las acciones europeas cerraron en alza el miércoles, recuperándose de flojos desempeños en las sesiones previas, con algunos operadores atribuyendo el repunte a un reporte de que el Banco Central Europeo (BCE) está evaluando establecer tasas de depósito negativas.

Las acciones europeas cerraron en alza el miércoles, recuperándose de flojos desempeños en las sesiones previas, con algunos operadores atribuyendo el repunte a un reporte de que el Banco Central Europeo (BCE) está evaluando establecer tasas de depósito negativas.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.12%, ubicándose en 1,297.36 puntos, tras tocar un máximo en la sesión a 1,302.21 cuando los inversionistas reaccionaron al reporte.

En tanto, el índice Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro terminó con un descenso de 0.06%, llegando así a 3,047.32 puntos.

Varios operadores citaron un reporte de la agencia Bloomberg acerca de que el BCE estaba evaluando un recorte de la tasa de depósito a -0.1% desde 0.25% actual para explicar el movimiento del mercado.

Creo que la reacción automática en el corto plazo es solamente una consecuencia de los inversionistas pensando en que va a seguir habiendo más dinero barato circulando por el mercado , indicó Matt Basi, jefe de Ventas de CMC Markets.

El retroceso es una consecuencia del hecho de que la gente reconoce que medidas drásticas semejantes solamente se tomarán en circunstancias drásticas, y ante un fracaso de la zona euro de surgir y comenzar a crecer junto al resto del mundo , agregó.

Las acciones europeas habían pasado gran parte de la sesión en territorio negativo, tras haber retrocedido el martes desde el cierre más alto en cinco años y medio el lunes a 1,304.25 puntos.

El presidente del Banco Central alemán, Jens Weidmann, estima, sin embargo, que aún es demasiado pronto para evocar una nueva flexibilización de la política monetaria del BCE, que acaba de bajar su tasa.

Afirmó que el consejo de los gobernadores acaba de aflojar su política monetaria , por lo que no cree que sea razonable hablar de la próxima etapa .Hace dos semanas, el BCE decidió bajar su principal tipo de interés a 0.25%, su nivel histórico más bajo, ante una inflación débil y la perspectiva de que seguirá todavía así unos meses.

Técnicamente, seguro no hemos alcanzado los límites de nuestras posibilidades. La cuestión es, sin embargo, ¿qué es lo juicioso? , planteó el jefe del Bundesbank.

Según él, la eurozona no está en dificultad porque las tasas sean demasiado bajas, sino porque algunos países necesitan ser más competitivos y tienen una deuda demasiado elevada.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete