Lectura 2:00 min
BMV retrocede en sesión volátil; registra segunda semana de pérdidas
En una sesión volátil y de bajo volumen de negociación, los índices accionarios locales cayeron, ampliando sus retrocesos anuales.
Las bolsas de valores de México cerraron con pérdidas las negociaciones de este viernes. En una sesión volátil y de bajo volumen, los índices accionarios locales cayeron, ampliando sus retrocesos anuales, mientras los inversionistas se alistaban para el cierre del año.
El índice líder S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mide a las acciones locales más negociadas, retrocedió 0.49% a 49,290.58 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), retrocedió 0.44% a 1.001,20 unidades.
Al interior del índice referencia, la mayoría de los valores cerraron con pérdidas. Destacaron OMA, con una caída de 2.37% a 176.46 pesos, seguidas por las de Cuervo, con 1.84% a 23.42 pesos, y la operadora bursátil Grupo BMV, con 1.77% a 32.77 pesos.
Contrario a la tendencia general del mercado, las acciones de Grupo Elektra lideraron los avances entre la emisoras principales, con una ganancia de 6.51% a 358.63 pesos, luego de confirmar su privatización luego de una votación de los accionistas mayoritarios.
Con este desempeño, el índice S&P/BMV IPC terminó una segunda semana negativa al hilo y amplió su descenso acumulado en el año a 14.11%, en medio de preocupaciones política en México y Estados Unidos, y dudas sobre el futuro de las tasas en ambos países.