Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

El Tesoro diversifica sus bonos, pero frena su emisión

Las alertas desde Grecia han elevado el costo de emisión de la subasta del Tesoro, en la que ha lanzado hasta cuatro tipos distintos de bonos

Las turbulencias desatadas en el mercado de deuda a raíz de la crisis griega han llevado al Tesoro a diversificar su oferta y a mantener el freno en su ritmo de emisión, en previsión de un repunte de los costos.

Los planes del Tesoro pasaban por adjudicar en la subasta de hoy un importe máximo de 4,250 millones de euros en los cuatro bonos que saca al mercado. La mayor parte de esta cuantía (hasta un máximo de 3,500 millones) se concentraría en bonos 'ordinarios', desligados de la inflación.

Finalmente, el importe adjudicado ha alcanzado los 4,180 millones de euros, cerca de máximo previsto. De esta cifra, 587 millones se han concentrado en las obligaciones a 15 años vinculadas con la inflación.

La subasta ponía además en el mercado bonos del Estado con cupón del 3.75% y vencimiento el 31 de octubre de 2018, bonos con cupón del 1.15% y vencimiento el 30 de junio de 2020, y obligaciones con cupón del 1.60% y vencimiento el 30 de abril de 2025.

Las turbulencias desatadas a raíz de la crisis de Grecia han encarecido el coste de emisión del Tesoro. El interés medio de los bonos a tres años se ha situado en el 0.691%; en los bonos a cinco años ha repuntado desde el 1.243% hasta el 1.291%; y en los bonos a diez años ha escalado desde el 1.88% previo hasta el 2.25%.

La emisión del Tesoro incluía, además de los tres bonos 'ordinarios', la reedición de deuda vinculada con la inflación. En concreto, ha refinanciado los bonos a 15 años ligados a IPC que lanzó inicialmente el pasado mes de marzo con la adjudicación de 587 millones de euros, a un interés medio del 1.552 por ciento.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete