Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

El débil debut bursátil de Digital King preocupa

La empresa anglosueca, creadora del adictivo juego Candy Crush, perdió 15.5% el miércoles en su primera jornada en la Bolsa de valores.

La empresa anglosueca, creadora del adictivo juego Candy Crush, perdió 15.5% el miércoles en su primera jornada en la Bolsa de valores.

Digital King Entertainment, captó 500 millones de dólares con su Oferta Pública Inicial (OPI).

Su descalabro inicial, que puede afectar a los planes de OPI de algunas puntocom, no era esperado en un sector que vive una nueva fiebre tras el éxito de la colocación de Twitter, que se revalorizó 72.7% en su estreno en noviembre del año pasado.

La caída de King es superior a la que registraron en su debut Facebook (que cayó 0.6%) y la también empresa de juegos sociales Zynga (que perdió 5%).

Zynga ha sido uno de los grandes fracasos en Bolsa de las puntocom de la era Facebook. En un año, la acción perdió cerca de 80 por ciento. La firma cotiza en la actualidad a 4.6 dólares, 58% menos que su precio de salida, lo que le otorga un valor en bolsa en entorno de los 4,000 millones de dólares.

¿EL PRÓXIMO ZYNGA?

Muchos se preguntan si King puede ser el próximo Zynga. Ambas comparten una excesiva dependencia de una única fuente de ingresos.

Zynga, demasiado ligada a Facebook, fue incapaz de saltar con celeridad al entorno de los dispositivos móviles.

Sobre King Digital Entertainment planea la duda de si podrá extender su dominio más allá de Candy Crush, que en la actualidad supone 78% de sus ventas, que alcanzaron 1,888 millones de dólares en el 2013.

De momento, ha situado otros dos títulos (Pet Rescue y Farm Heroes) entre los más descargados entre los usuarios.

El reto no es fácil. Rovio, creadora de Angry Birds, ha fracasado en su intento de crear una saga que iguale el éxito de estos pájaros, que ya no tienen el tirón de hace unos años.

La firma está explotando el filón con merchandising: juegos de mesa, libros, refrescos, parques de juegos temáticos, tiendas oficiales e incluso una serie de dibujos animados.

Entre Zynga y King Digital Entertainment también hay importantes diferencias. Mientras que la primera sigue en números rojos (el último año perdió 37 millones de dólares), King registró en el 2013 utilidades por 568 millones de dólares.

Mientras que la europea multiplicó por más de 10 su facturación en el 2013, su competidor estadounidense registró un descenso de las ventas de 23 por ciento.

Las cifras actuales de Candy Crush son impactantes: 93 millones de personas lo juegan diariamente

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete