Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

El peso ve su peor caída en 6 años; dólar interbancario cierra en 18.93

El dólar en su cotización interbancaria cerró en 18.93 pesos por billete verde, al reportar una caída del 3.47% para una sola jornada, el mayor retroceso del peso desde el 7 de mayo del 2010, cuando cayó 3.49% ante el dólar.

El dólar en su cotización interbancaria terminó este viernes en 18.9345 pesos por unidad, dato que significó una pérdida de 3.47% y también la caída más profunda para el peso en su comparación con el dólar desde el 7 de mayo de 2010, fecha en que retrocedió 3.49%, según el Banco de México.

El peso mexicano rompió una racha positiva de cinco jornadas consecutivas de ganancia en su comparación con el dólar.

NOTICIA:Bolsas de Europa viven un viernes negro a media jornada por el Brexit

Los temores por la salida del Reino Unidos de la Unión Europea (Brexit) provocaron un viernes negro en los mercados y la moneda mexicana no estuvo exenta de pérdidas cambiarias.

Los mercados financieros sobre reaccionan con los eventos políticos, sobre todo si el resultado es inesperado. Posteriormente, comienza un proceso de ajuste. Para el caso de México creemos que el impacto económico será reducido, por lo que la presión en el peso mexicano debería de ser temporal. El anuncio de SHCP contribuye a dar más confianza en el país dijo Jorge Gordillo director de análisis económico de CI Banco

El nivel alcanzado por el dólar es el más alto desde el 15 de febrero de este año, cabe recordar que en su cotización al mayoreo la moneda de Estados Unidos alcanzó su máximo histórico el 11 de febrero cuando alcanzó un valor de 19.4025 pesos por unidad.

NOTICIA:Petróleo cae al piso de los 48 dólares por Brexit

Ayer se llevó a cabo el referéndum del Brexit en el Reino Unido y los británicos decidieron salir del bloque económico en Europa, lo que provocó la depreciación de la libra esterlina, además de la renuncia de David Cameron como primer ministro de Gran Bretaña.

Con el resultado de hoy, la moneda mexicana profundiza las pérdidas acumuladas durante el transcurso de junio, ya que el peso muestra una depreciación de 2.54% respecto al cierre de mayo.

Hasta el momento las autoridades del país y la Comisión de Cambios no han realizado alguna intervención en el mercado de divisas para frenar la debilidad del peso mexicano.

En su comparación con la libra esterlina el peso avanzó 5.05%, el mayor logro de la divisa mexicana ante la moneda inglesa en 30 años.

gustavo.delarosa@eleconomista.mx

GDR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete