Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

En alza las acciones de Apple

Los resultados trimestrales superaron las expectativas, y ahora sería ideal tomar posiciones largas.

Apple (AAPL:xnas) anunció sus resultados correspondientes al segundo trimestre fiscal, con beneficios por acción (BPA) de 11.62 dólares, muy por encima de los 10.17 dólares esperados por los analistas. Los ingresos se situaron en los 45,650 millones de dólares frente a los 43,550 millones esperados. En comparación con tasa interanual, las ganancias por acción ascendieron un 15% y las ventas, un 5 por ciento.

Además, Apple aseguró que cerca del 70% de los clientes de iPhone 5C compraron por primera vez un iPhone, y el 60% de ellos cambiaron del sistema Android de Google. Como analista, esta es una estadística que crea bastante entusiasmo.

Pero las grandes noticias llegaron de las acciones corporativas:

  • El dividendo trimestral aumentó desde los 3.05 dólares a los 3.29 por acción.
  • El programa de recompra de acciones aumentó en otros 30,000 millones de dólares
  • Dividirá por 7 en cada acción

El incremento del programa de recompra de acciones es algo que muchos hedge funds estaban pidiendo desde hace algún tiempo, por lo que fue recibido con los brazos abiertos.

Inmediatamente, Carl Icahn escribió en su Twitter: completamente de acuerdo con el aumento de recompra de acciones de Apple y muy contentos con los resultados. Creo que también estaremos encantados cuando veamos nuevos productos . Como resultado de todo ello, las acciones de AAPL repuntaron alrededor de un 8%, superando importantes zonas de resistencia técnica.

¿Qué podemos hacer con el valor?

La última vez que Apple tocó su media móvil de 200 sesiones fue justo la semana pasada, y considerando la primera reacción comentada en el valor durante las operaciones posteriores al cierre en Wall Street, el valor repuntó casi hacia los máximos de diciembre de 2013.

Le daría al valor al menos 60 minutos de negociación en una sesión normal en la apertura de la Bolsa de Nueva York, y si el valor puede mantenerse al alza buscaría tomar posiciones largas que iría añadiendo en los próximos días y semanas. Si el Apple puede mantener el momentum, sus acciones no tendrían problema en dirigirse hacia niveles de 600 dólares en las próximas semanas.

Para ayudar a conocer la respuesta de lo que podemos hacer con Apple, vamos a dar un paso atrás y ganar algo de perspectiva. Echando un vistazo al gráfico multi-annual de Apple desde 2009, la línea de referencia que sobresale es la media móvil de 200 sesiones (en rojo). Esta media móvil se ha mantenido como un buen nivel de soporte desde 2009 hacia 2012, pero cuando Apple caminó de manera vertical y se distanció por sí misma demasiado desde la media móvil, llevó a una fuerte ruptura por debajo de la media móvil en noviembre de 2012.

Tras el movimiento correctivo de siete meses, en agosto de 2013, las acciones de Apple consiguieron de nuevo empuje por encima de la media móvil de 200 días, y desde entonces se mantuvieron como soporte.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete