Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Fibra Inn ve recuperación hasta la primera mitad del 2023

Fibra Inn retomará su crecimiento para la primera parte del 2023 a niveles similares al 2018, por ser un año con el mejor desempeño, mientras continúa fortaleciendo su estrategia enfocada en aumentar su operación en hoteles de playa de lujo.

Después de un periodo desafiante por la pandemia del Covid-19, Fibra Inn retomará su crecimiento para la primera parte del 2023 a niveles similares al 2018, por ser un año con el mejor desempeño, mientras continúa fortaleciendo su estrategia enfocada en aumentar su operación en hoteles de playa de lujo.

“Probablemente para el primer semestre del 2023 podríamos estar cercanos al mejor nivel que tuvimos que fue en el 2018. Hacía allá vamos, sobre todo por las eficiencias y por la combinación que tenemos de hoteles”, sostuvo Miguel Aliaga, director de Administración y Finanzas de Fibra Inn.

Al cierre del 2018, el fideicomiso de inversión en bienes raíces hotelero tenía 42 hoteles con 6,785 cuartos en operación, con una ocupación total del 63.7 por ciento. Hoy, tiene 38 hoteles, 33 en operación y cinco permanecen todavía cerrados a raíz de la pandemia, con un total de 6,442 cuartos. En junio, la ocupación fue de 58.3%, en el 2019 fue de 59.1% en el mismo periodo.

Aliaga dijo que el “buen” desempeño de los hoteles ubicados en el norte del país, se debe principalmente a su cercanía con Estados Unidos y por la reactivación de actividades productivas, como la manufactura.

Explicó que como parte de su crecimiento también buscan tener un mayor balance en hoteles de playa de lujo, en destinos como Los Cabos, Cancún y la Riviera Maya. Aunque puntualizó que en este año su crecimiento será orgánico y enfocados en recuperar los niveles “normales” de ocupación, para alcanzar tasas de 65% en hoteles de negocio.

El directivo dijo que su desempeño en la Bolsa Mexicana de Valores también se está recuperando, después de que en la pandemia los fideicomisos hoteleros fueron uno de los más castigados, después de segmento de oficinas.

Hasta el viernes pasado, los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) de Fibra Inn acumulaban un rendimiento de 17.51%, a un precio de 3.69 pesos por cada uno.

Miguel Aliaga dijo que Fibra Inn cotiza a un descuento de 70% respecto a su valor en libros. “Había un desinterés de los títulos de las compañías hoteleras y hoy con los resultados que logramos empieza a verse un mayor interés sobre los títulos porque la ventaja que tienen los hoteles es que valen. Cuando comparas el precio del mercado y ves el precio del valor del propio activo, no tiene nada que ver, el descuento es altísimo”, explicó.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete