Lectura 1:00 min
Fondo soberano noruego disminuye participación en Tubacex
El Norges Bank ha reducido el valor de su participación en un 0.31% en el fabricante de tubos, que no pasa por su mejor momento en el mercado.
Como una medida defensiva ante la disminución significativa de sus finanzas, el Norges Bank, el mayor fondo soberano del mundo, decidió restringir su participación en el fabricante español de tubos sin soldadura en acero inoxidable.
El fondo de pensiones decidió este mes acotar su participación en un clásico participante de la bolsa española como Tubacex. A partir de noviembre la participación de dicho fondo se reduce desde el 3.03% hasta el 2.72 por ciento.
Esta medida del Norges Banik no ha sido bien recibida por el grupo alavés, que ha visto venir abajo el valor de sus acciones después de los resultados del tercer trimestre.
La restricción accionaria del fondo soberano noruego se trata del nivel más bajo desde que amplió su participación del 3% en diciembre del año pasado, alentado por la gran trayectoria bursátil de Tubacex, cuya cotización había experimentado un gran salto desde los 1.98 hasta los 3.10 euros entre los dos ejercicios anteriores.
fondos@eleconomista.com.mx