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GAP resiente menor tráfico por revisión

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el administrador privado de terminales aéreas en México y Jamaica, resintió en el segundo trimestre del año el impacto de la revisión de motores ordenada por el fabricante Pratt & Whitney y que afecta a dos de las principales aerolíneas mexicanas, lo que se tradujo en una disminución en el tráfico de viajeros.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el administrador privado de terminales aéreas en México y Jamaica, resintió en el segundo trimestre del año el impacto de la revisión de motores ordenada por el fabricante Pratt & Whitney y que afecta a dos de las principales aerolíneas mexicanas, lo que se tradujo en una disminución en el tráfico de viajeros.

En el segundo trimestre, su flujo operativo (EBITDA) fue 8.3% menor a lo mostrado en el mismo periodo de 2023, un descenso mayor a lo esperado por el consenso de Infosel. Los ingresos, en tanto, descendieron 13.2% en el periodo, una caída superior a las estimaciones de los analistas, quienes previeron una reducción de 2.3 por ciento.

Los resultados fueron atribuidos por "la disminución en los ingresos aeronáuticos derivado del decremento en tráfico de pasajeros por las revisiones preventivas de los motores A320neo y A321neo de Pratt & Whitney, que empezaron en el tercer trimestre de 2023", de acuerdo con el reporte.

Volaris y Viva Aerobus, las dos aerolíneas de bajo costo del país, enfrentan desde finales del año pasado, la revisión anticipada de motores por parte de P&W, lo que las ha obligado a poner parte de sus flotas en tierra e implementar planes de mitigación para reducir los efectos adversos.

Los aeropuertos de GAP mostraron una disminución de 3.9% en el tráfico de viajeros.

En México el descenso fue de 4.1%, mientras que el flujo en Jamaica bajó 2.1 por ciento.

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