Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Granos tienen buen martes en la bolsa de futuros de Chicago

Los futuros de soya subieron 1.7% en el mercado de Chicago, cortando una racha negativa de cuatro caídas, por temores a que el clima seco regrese a Argentina tras las lluvias esperadas para los últimos días de esta semana.

Los futuros de soya subieron 1.7% en el mercado de Chicago, cortando una racha negativa de cuatro caídas, por temores a que el clima seco regrese a Argentina tras las lluvias esperadas para los últimos días de esta semana.

El maíz también subió por factores relacionados con el clima seco que podría volver a Argentina, mientras que los futuros de trigo en Chicago avanzaron por compras técnicas y preocupaciones por las condiciones secas en la zona triguera de los grandes llanos estadounidenses.

La soya para marzo subió 16.55 centavos, o 1.78%, a 9.8625 dólares, favorecida por un rebote técnico tras cuatro sesiones negativas.

El maíz para marzo subió 4.75 centavos, o 1.32%, a 3.6350 dólares por bushel, luego de tocar máximos desde el 6 de noviembre a 3.64 dólares. Un incremento en la demanda para exportación los últimos días también apuntaló los precios.

El trigo blando rojo de invierno para marzo en Chicago subió 6 centavos, o 1.48%, a 4.4625 dólares por bushel, tras cuatro sesiones de pérdidas. El trigo duro rojo de invierno en Kansas ganó 7.25 centavos a 4.69 dólares.

El trigo de primavera en Minneapolis para marzo subió 6.5 centavos a 6.0825 dólares, por coberturas de posiciones cortas un día después de que el contrato cayó a 6 dólares, su nivel más bajo desde el 12 de junio del 2017.

arábiga al alza

Los futuros de café arábiga en ICE anotaron el martes su mayor alza diaria en cinco semanas, porque agentes del mercado cubrían posiciones cortas por un aumento de la aversión al riesgo tras una caída de los índices bursátiles en Estados Unidos.

Los futuros del cacao de Londres tocaron un máximo de dos meses, impulsados por la debilidad de la libra esterlina, mientras que el azúcar bajó.

El café arábiga para marzo cerró con un alza de 3.05 centavos, o 2.6%, a 1.2285 dólares por libra, el mayor repunte diario desde enero.

“Los fundamentos de las materias primas son negativos. Lo único positivo sobre el azúcar y el café es que los fondos tienen posiciones cortas”, dijo un operador.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete