Lectura 2:00 min
ICA pospuso otra vez la entrega de su reporte trimestral
Otra vez Empresas ICA pospuso la presentación de sus resultados financieros. La constructora informó que su reporte del segundo trimestre lo dará a conocer a más tardar el 25 de agosto.
Otra vez Empresas ICA pospuso la presentación de sus resultados financieros. La constructora informó que su reporte del segundo trimestre lo dará a conocer a más tardar el 25 de agosto.
La emisora decidió ampliar el plazo para enviar sus estados financieros a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) porque actualmente la mayor parte de su equipo trabaja en la reestructura operativa y financiera que emprendió desde el cuarto trimestre del año.
De acuerdo con la regulación del mercado, las emisoras pueden posponer la presentación de sus resultados trimestrales hasta 20 días hábiles a causa de eventos extraordinarios.
Ingenieros Civiles Asociados (ICA) atraviesa una severa crisis económica que no le ha permitido encontrar luz en el túnel, con una deuda que hasta marzo pasado era de 62,498 millones de pesos, además de una limitada capacidad para generar ingresos.
Las proyecciones de sus estados financieros del segundo trimestre del año se tiñen de rojo. Analistas anticipan caídas de doble dígito. Sus ingresos reflejarían retrocesos de 33.9% y el flujo operativo (EBITDA) ajustado de 10.3%, para ubicarse en 5,528 millones de pesos y 1,132 millones de pesos, respectivamente.
ICA esta? en una situación complicada por su alto nivel de endeudamiento y falta de liquidez. La empresa está en proceso de analizar y definir su plan de reestructura, por lo que los números del segundo trimestre del año pasado podrían variar por ajustes de la no venta de activos de los proyectos de infraestructura social , consideraron analistas de Banorte Ixe Casa de Bolsa.
También se espera una reducción en la utilidad neta de la emisora de 2,246 millones de pesos.
En el primer trimestre del año, la empresa cerró con una pérdida neta de 1,370 millones de pesos.
La división de construcción presentaría una caída de 50% porque se anticipa el paro de algunas obras por falta de liquidez.
Para los negocios de concesiones y aeropuertos podrían observarse avances de 12 y 23.2% en ingresos, respectivamente, refirieron analistas de Banorte Ixe en un documento.