Lectura 2:00 min
Impuestos y gastos financieros pegan al resultado de Chedraui
Chedraui reportó una ganancia de 435 mdp, mientras que sus ingresos crecieron 10% en el trimestre pasado. En 2015, la minorista espera un crecimiento de entre un 6.2 y 7.2% en sus ingresos, frente al 7.5% del 2014
Chedraui, una de las mayores cadenas de supermercados en México, informó que su utilidad neta para el cuarto trimestre del 2014 se mantuvo sin cambio frente al mismo periodo del 2013, por mayores impuestos y gastos financieros que opacaron un sólido crecimiento en ventas.
Chedraui detalló que su ganancia fue de 435 millones de pesos (unos 29 millones de dólares), mientras que sus ingresos crecieron un 10 por ciento.
La minorista, que opera 265 tiendas en México y Estados Unidos, agregó que sus ventas a tiendas comparables -las de aquellas con más de un año en operación- crecieron un 2.9% en el mercado mexicano y un 5.2% en sus operaciones estadounidenses.
Mientras que la líder del mercado Wal-Mart de México vio caer sus ventas iguales el año pasado, presionadas por un débil consumo y una agresiva competencia, Chedraui se ha destacado por mantener uno de los mejores desempeños del sector.
Para este año, la minorista espera un crecimiento de entre un 6.2 y 7.2% en sus ingresos frente al 7.5% del 2014.
Sin embargo, la compañía se vio afectada por menores ingresos financieros derivado de una base de difícil comparación, ya que en el cuarto trimestre del 2013 tuvo una devolución de impuestos que no se repitió el año pasado.
Con información de Reuters.