Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Ingresos y EBITDA de Fibra Shop crecen a doble dígito

El fideicomiso de inversión y bienes raíces anunció una coinversión por $1,781 millones para dos complejos.

Con planes de inversión en puerta, Fibra Shop reportó un segundo trimestre con crecimientos de doble dígito en sus ingresos, flujo operativo (EBITDA) y NOI (ingreso operativo neto).

Al comparar los resultados de abril a junio de este año contra los mismos meses del 2015, los ingresos del fideicomiso de inversión y bienes raíces de centros comerciales crecieron 25%, impulsados principalmente por el cobro de rentas.

El EBITDA sumó 164.4 millones de pesos, un incremento de 27% respecto del periodo de comparación, mientras que el ingreso operativo neto cerró el trimestre pasado en 179.2 millones de pesos, un alza de 27 por ciento.

La utilidad trimestral fue de 138.5 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 16.88 por ciento.

Seguimos identificando oportunidades de crecimiento y expansión, lo que fortalece nuestros activos. Es por eso que hemos logrado aumentar nuestros márgenes, alcanzando un margen NOI de 72.25% y un margen EBITDA de 66.28%, márgenes competitivos comparados con los principales jugadores de la industria de centros comerciales a nivel internacional , expuso Salvador Cayón Ceballos, director general de Fibra Shop en el reporte publicado en la Bolsa Mexicana de Valores.

El fibra recordó que a finales de junio anunciaron una coinversión por 1,781 millones de pesos para edificar dos centros comerciales: La Perla, en Guadalajara y Sentura Tlalnepantla, en el Estado de México, actualmente en construcción.

La primera se estima que comenzará a operar en el 2019 y la segunda entre abril y junio del próximo año. Los dos centros comerciales sumarán aproximadamente 161,577.37 metros cuadrados de área bruta rentable. El ingreso neto operativo esperado al cuarto año de operación para Fibra Shop será de 171,884,208 pesos.

Tiene cash

Al cierre del trimestre, el operador de centros comerciales mantenía en caja cerca de 1,185 millones de pesos. Gran parte de los recursos ya están comprometidos para realizar adquisiciones y ampliaciones.

Por otra parte, el próximo 4 de agosto, Fibra Shop distribuirá entre sus acciones 138.5 millones de pesos, equivalente a 0.2901 pesos por certificado bursátil fiduciario inmobiliario.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete